Steam te permite ver tu completo historial de compras de juegos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso del tiempo, Steam se ha convertido en la plataforma más extendida y usada del mundo en lo que se refiere al sector de los videojuegos para PC, servicio on-line que ha ido mejorando ostensiblemente gracias al trabajo de sus desarrolladores, tanto internos como asociados.

De este modo Valve ha ido introduciendo mejoras a todos los niveles con el fin de cubrir las necesidades de los millones de usuarios que tiene Steam en todo el mundo, al mismo tiempo que mejora la experiencia de uso del servicio y la enorme cantidad de juegos que alberga. Pues bien, una de las más recientes novedades que se han implementado es la posibilidad de que, a través del nuevo portal de datos de Steam, podamos consultar nuestro historial de compras al completo.

Cuando decimos “completo”, es porque en el mencionado listado se incluyen todos los juegos adquiridos en la plataforma, de un modo u otro, incluyendo aquellos que compramos casi a ciegas hace mucho tiempo, por ejemplo, en las épocas de rebajas. Al igual que otras plataformas y sitios web, Steam ha introducido recientemente los obligatorios cambios en sus políticas de privacidad relacionadas con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE. Como parte de esas actualizaciones, también han lanzado un nuevo portal con diversas novedades y funciones útiles para el usuario.

De este modo ya podremos encontrar todos nuestros datos en un solo lugar, donde además se ha incluido una lista con todos los juegos que hayamos comprado con anterioridad, incluyendo todos aquellos que, por una razón u otra, ya habíamos olvidado y que están en nuestra biblioteca sin tocar desde su adquisición.

Steam Greenlight

El nuevo portal de Steam nos muestra toda la información de la cuenta

Al mismo tiempo esta nueva interfaz se ha diseñado para que podamos consultar más rápidamente nuestras suscripciones, los fondos que usamos y la manera en la que lo hicimos, las inscripciones a los diferentes torneos, e incluso los perfiles con los que hemos interactuado a lo largo de los años.

Al mismo tiempo también podremos ver nuestras fuentes de actividad, así como las de nuestros amigos, el inventario del que disponemos, las transacciones realizadas, contenidos cargados, emisiones, o incluso los mensajes de chat que hemos llevado a cabo. Es evidente que la mayor parte de la información que encontraremos en la nueva página de Steam, son datos a los que ya podíamos acceder navegando en la «profundidades» de nuestra cuenta y su correspondiente historial.

Así, aunque no sea una nueva función que se pueda considerar como revolucionaria, sí que nos va a servir para tener un mayor control sobre el uso que hemos hecho de nuestra cuenta con el paso de los años.

Fuente > Engadget

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo