Pronto podremos personalizar la “nueva pestaña” de Google Chrome con nuestras propias imágenes

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

La semana pasada os contamos que Google estaba trabajando en un nuevo diseño para Google Chrome, un diseño renovado y moderno basado en su mayor parte en Modern Design con el que hacer el navegador más bonito y personalizable en todos los sentidos. Además del cambio de diseño, Google está trabajando en otras mejoras en cuanto a la personalización de su navegador web, y según parece, una de las novedades que van a llegar en este sentido está relacionada directamente con la página de “nueva pestaña”.

Desde hace ya varios días, la versión Canary (la rama de desarrollo del navegador) de Google Chrome incluye una nueva función experimental, dentro del apartado “flags” que nos permite habilitar la personalización de la nueva pestaña del navegador. Sin embargo, aunque la “flag” ya está habilitada, cuando la activamos esta aún no funciona, y no podemos hacer nada.

Google Chrome Flag Personalizar Nueva Pestaña

Aunque Google no está hablando sobre estos cambios y lo único que se conoce son por estas funciones experimentales y por los cambios en el código del navegador Chromium, hace algunas horas se ha podido descubrir, por una serie de cambios en el código del navegador, que Google está preparando una función para permitirnos cambiar el fondo de la nueva pestaña del navegador. Y no solo eso, sino que también podremos subir nuestros propios fondos.

La nueva pestaña de Google Chrome tendrá imágenes predefinidas y nos permitirá subir las nuestras propias

Aunque no está confirmado, según una imagen filtrada se cree que esta nueva función podría utilizar la misma fuente que utiliza Google para las imágenes de fondo de pantalla que utiliza en el Chromecast. De esta manera, se cree que, cuando pulsamos sobre el botón de personalizar el fondo de pantalla de la nueva pestaña de nuestro navegador directamente podremos ver una lista de imágenes predefinidas, pudiendo seleccionar la que queramos.

Fondo nueva pestaña Google Chrome

Además de esto, Google Chrome nos permitirá elegir una imagen personalizada para utilizarla de fondo, tanto subiéndola desde nuestro ordenador (aunque por motivos de seguridad solo tendremos acceso limitado al ordenador) o desde cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube. Cuando establezcamos un fondo de nueva pestaña en el navegador, esta probablemente se sincronice con los demás ordenadores en los que utilicemos nuestra misma cuenta de usuario.

De momento solo podemos esperar a que Google siga desarrollando e implementando esta función. Los usuarios de la rama Canary no deberíamos tardar en tenerla disponible y así poder hacernos una idea de cómo funciona. La rama estable del navegador no verá esta característica de momento, al menos hasta Google Chrome 69 o Google Chrome 70.

¿Qué te parece la posibilidad de personalizar el fondo de la nueva pestaña de Google Chrome?

Fuente > chromestory

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo