¿No se abre Game DVR en Windows 10? Así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft incorporó en Windows 10 la barra de juegos de Xbox Game DVR, una herramienta que permite grabar vídeos y realizar capturas de pantalla mientras jugamos en nuestro ordenador en Xbox Live, Stema u otro servicios. Sin embargo, algunos usuarios se están encontrando con problemas a la hora de abrir Game DVR en Windows 10. Si eres uno de ellos, a continuación vamos a mostrar algunas recomendaciones y pasos a seguir para solucionar el problema.

Lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación Xbox en nuestro escritorio. Para ello, escribimos Xbox en la caja de búsqueda de Cortana y hacemos clic o pulsamos Enter sobre ella cuando la hayamos encontrado.

Pasos a seguir para solucionar los problemas que hace que no se abra Game DVR en Windows 10

Una vez ahí, nos vamos a la opción Configuración a través del icono del engranaje que se muestra en la parte inferior del lateral izquierdo y a continuación, hacemos clic sobre la pestaña Game DVR que se muestra en la parte superior.

Ahora se nos mostrará un mensaje junto con un enlace que dice Visitar Configuración de Windows para ajustar tu configuración de Game DVR. Por lo tanto, hacemos clic sobre el enlace y veremos cómo automáticamente se nos pedirá confirmación para modificar la configuración y se nos abrirá una ventana de la página de configuración de Windows 10.

game dvr

Cambiamos a la opción del menú que se muestra en el lateral izquierdo Barra de juego, comprobamos que la opción Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y retransmitir con la barra de juegos está Activado y que la casilla Abrir la barra de juegos usando el botón con el logo de Xbox del mando también está marcada para comprobar que podemos abrir Game DVR de esta manera. Una vez hecho todo esto, ya podemos salir de la configuración y la aplicación Xbox y comprobar si al pulsar Win+G se nos abre Game DVR.

game DVR

También podemos activar Game DVR desde el registro de Windows. Para ello tendremos que abrir una ventana Ejecutar, lanzar regedit y a continuación navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\GameDVR. Si no nos aparece el valor AppCaptureEnabled dentro de esta clave del registro, debemos crearlo como DWORD de 32 bits y asignarle el valor 1 para que Game DVR esté activo. Para finalizar cerramos el registro y reiniciamos el sistema.

Y si aún así seguimos sin poder abrir Game DVR, entonces podemos optar por restablecer la aplicación Xbox o bien reinstalarla. Para restablecerla tenemos que ir a la página de Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características, seleccionamos xBox, pulsamos en Opciones avanzadas y en la siguiente ventana en el botón Restablecer.

game DVR

Para reinstalar la aplicación Xbox y que vuelva a funcionar Game DVR, tendremos que echar mano de Windows Powershell y ejecutar el comando Xbox app: Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage. Esto hará que Xbox se desinstale del equipo y una vez hecho esto, iremos a la Microsoft Store y volveremos a instalar la aplicación en el ordenador.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo