Scout, el navegador web en el que trabaja Mozilla que funciona con la voz

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, Mozilla es la firma responsable de uno de los navegadores de Internet más populares y usados del mundo, nos referimos a Firefox, software que con el paso del tiempo y a base de actualizaciones, ha ido ganando adeptos en todo el mundo, y sigue creciendo.

Pues bien, ahora se ha podido saber que esta misma firma de software, está trabajado en un nuevo proyecto perteneciente al mismo sector, es decir, al de la navegación web. En concreto este se refiere a otro navegador una tanto diferente a lo que podemos encontrar en estos momentos en el mercado, llamado Scout.

Sin duda el apartado más llamativo de esta propuesta para movernos por la Red es que funcionaría por medio de la voz, por lo que dejaría atrás las convencionales interfaces de usuario controladas por teclado y ratón, o desde la pantalla táctil del dispositivo. De hecho esto es algo que la firma reveló en una reciente reunión interna celebrada en la ciudad de San Francisco, donde aseguró que con la aplicación Scout, están empezando a explorar la navegación y el consumo de contenidos controlados por la voz.

Aunque en un principio esto suene un poco a ciencia ficción, lo cierto es que esta es una tecnología que está creciendo a pasos agigantados, no hay más que ver los cada vez más de moda asistentes inteligentes. Además, todo esto hace uso de los últimos avances relacionados con la inteligencia artificial y análisis digital del lenguaje.

Mozilla Internet

Scout, el navegador controlado por voz, está en pleno desarrollo

Para Mozilla, un navegador impulsado por voz podría abrir una nueva forma de utilizar la web y ser una importante fuente de crecimiento y relevancia en un futuro cercano, de ahí sus esfuerzos. Al mismo tiempo consideran que Scout podría ayudar a llevar a los usuarios un nuevo Internet, especialmente para las personas con problemas de visión que hoy en día dependen de lectores de pantalla y otras soluciones un tanto complejas de adaptar a la Red.

De este modo, parte de la misión de Mozilla en este sentido es fomentar un Internet que incluya a todo el mundo y donde las características demográficas de una persona no determinen su acceso, oportunidades, o calidad de experiencia on-line, afirman.

Sin embargo por el momento la firma no ha querido dar demasiados detalles acerca de este nuevo proyecto en el que están trabajando, por lo que aún tendremos que esperar un tiempo para conocer más en profundidad este ambicioso proyecto de Mozilla.

Fuente > ZDNet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo