Cómo personalizar el medio y tipo de información que voy a recibir de mi cuenta de Netflix

Escrito por David Onieva
Multimedia

En los tiempos que corren, lo más probable es que muchos de vosotros estéis dados de alta y hagáis uso de manera habitual, de un buen número de plataformas y servicios web, por lo que el «bombardeo» de información acerca de estas cuentas a través de diversas vías, es continuo, en muchas ocasiones, incluso molesto.

En ocasiones estas empresas de Internet hacen uso de nuestras cuentas de correo electrónico, mensajes de móvil, o incluso llamadas telefónicas para informarnos acerca de las novedades, o ventajas y promociones que podemos obtener o de las que nos podemos beneficiar, nos interesen, o no.

Lo más adecuado y algo de lo que deberían disponer todas las plataformas de Internet que usamos, es un apartado que permita configurar y personalizar este tipo de avisos, aunque desafortunadamente, no siempre es así. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de uno de los servicios on-line que más está creciendo en todo el mundo a lo largo de estos últimos años, nos referimos a Netflix.

Como sabréis, esta es la plataforma de vídeos a la carta vía streaming más usada y extendida del mundo que, además, está en constante crecimiento, tanto en lo que se refiere a sus contenidos, como a sus funcionalidades, algo de lo que los usuarios registrados suelen ser puntualmente informados. Sin embargo, hay que decir que en este caso sí que disponemos de un avanzado sistema de configuración para poder especificar qué información adicional deseamos recibir, y la manera de hacerlo.

Netflix

Configura la información a recibir de parte de Netflix

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de indicarle a la empresa que no necesitamos recibir ningún tipo de información de nuestra cuenta, o del servicio en general, por ninguna vía. Para ello en primer lugar tendremos que acceder al apartado de “Configuración” de nuestra cuenta personal de Netflix y pinchar sobre la opción “Configuración de Comunicación”. Aquí encontramos las dos vías que el servicio de vídeo nos propone para tenernos informados, por medio de correo electrónico, o mediante mensajes al móvil.

Pues bien, al mismo tiempo en este mismo apartado tendremos la posibilidad de especificar qué tipo de información queremos recibir, la mayoría de la misma, vía email. Entre esta encontramos las nuevas actualizaciones de la plataforma, las ofertas, encuestas personales, o los contenidos añadidos recientemente. De este modo no tendremos más que ir marcando, o no, la información en el método de comunicación que más nos interese.

Todo ello está expuesto de un modo lo suficientemente claro, y además merece la pena señalar que en la parte inferior de esta ventana, encontramos una casilla en la que podemos indicar, con un solo clic de ratón, que no deseamos recibir ningún tipo de notificación, por ningún medio de los expuestos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo