Los parches de seguridad KB4284835 y KB4284819 están causando todo tipo de problemas al instalarse en Windows 10

Los parches de seguridad KB4284835 y KB4284819 están causando todo tipo de problemas al instalarse en Windows 10

David Onieva

Como ya os informamos a última hora en el día de ayer, Microsoft lanzó las actualizaciones acumulativas de Windows 10 correspondientes al Patch Tuesday de junio de 2018, esta vez también con diversas soluciones para los más recientes problemas aparecidos en Windows 10 April 2018 Update.

Cierto es que esta acumulativa estaba siendo muy esperada debido a la integración de estos parches para fallos ya reconocidos de la última versión de Windows 10, pero al mismo tiempo y como cabía esperar, los primeros problemas detectados en estas no se han hecho esperar.

Si tenemos en cuenta los difícil que ha resultado en algunas ocasiones instalar las actualizaciones acumulativas de Windows 10 estos últimos meses, en este caso es importante que todos echen un vistazo a los nuevos problemas detectados, especialmente porque debería ayudar a todo tipo de usuarios a prepararse para la nueva implementación y anticiparse a los que puedan surgir.

En este caso os vamos a hablar de la actualización acumulativa de Windows 10 April 2018 Update publicada como KB4284835, en la que se está reportando un fallo por medio del cual el protocolo SMBv1 podría dejar de funcionar tras instalar este parche. Así, algunos usuarios que ejecutan Windows 10 versión 1803, pueden recibir un mensaje de error que rece «An invalid argument was supplied» al acceder a los archivos o ejecutar programas desde una carpeta compartida mediante el protocolo SMBv1″, dice Microsoft. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que habiliten los protocolos SMBv2 o SMBv3 mientras se trabaja en una solución definitiva.

Detectados algunos problemas en las últimas actualizaciones de Windows 10

Por otro lado, la actualización acumulativa KB4284819 de Windows 10 Fall Creators Update, viene con dos problemas conocidos, aunque en ambos se está trabajando en estos momentos desde la firma de Redmond, pero no hay ninguna solución temporal disponible. En primer lugar, algunos sistemas que no están en inglés, pueden mostrar un mensaje cuando intentan ejecutar trabajos programados y “Device Guard” está habilitado. Además, Microsoft dice que estos mismos sistemas podrían mostrar otros mensajes también en inglés en lugar del idioma seleccionado, incluyendo errores de Script, entre otros.

Error windows

Por el contrario, en la actualización acumulativa KB4284874 de Windows 10 para Creators Update, por el momento no se han detectado errores de este tipo, por lo que la experiencia en este caso debería ser impecable.Con todo y con ello se recomienda instalar estas actualizaciones cuanto antes para así poder beneficiarnos de los parches de seguridad y mejoras implementadas en las mismas.

Problemas de instación de las nuevas actualizaciones de Windows 10

Además y como cabía esperar, al mismo tiempo algunos usuarios están reportando problemas de instalación de las últimas actualizaciones acumulativas de Windows 10, en concreto las primeras han aparecido en el conocido portal Reddit. En concreto se habla de que en algunos casos, al intentar instalar la KB4284835 de Windows 10 April 2018 Update, se crea un bucle infinito que muestra que se ha instalado con éxito, pero solo para volver a arrancar el sistema, eso una y otra vez.

Por el momento no parece haber ninguna solución a este respecto, mientra que al mismo tiempo otros usuarios han comuicado que les aparece el error con código 0x800f0900 al intentar llevar a cabo esta instalación, mientras que otros incluso se encuentran con pantallazos azules o BSOD.

Como es de esperar, el número de usuarios afectados por todo ello irá en aumento a medida que la actualización acumulativa se vaya extendiendo a todo el mundo, por lo que esperaremos a ver si Microsoft da alguna respuesta oficial a todo ello.