Cómo desactivar la optimización automática del disco en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Entre las distintas tareas de mantenimiento programadas que realizar el sistema operativo Windows 10, encontramos la optimización automática del disco. Una tarea con la que el propio sistema intenta optimizar las unidades del disco duro de forma automática y que por defecto, viene programada en Windows 10 para que se realice de forma semanal. Sin embargo, puede que queramos que esta frecuencia sea distinta o bien que queramos desactivarla. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para desactivar la optimización automática del disco en Windows 10.

Pasos a seguir para desactivar la optimización automática del disco en Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador de archivos de Windows 10, ir a Este Equipo y a continuación, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de nuestras unidades del disco para acceder a las propiedades.

Una vez que tenemos la ventana de propiedades de esa unidad abierta, nos vamos a la pestaña Herramientas y dentro de la sección Optimizar y desfragmentar unidad, pulsamos sobre el botón Optimizar. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que nos aparecen todas las unidades de nuestro disco. Al seleccionar cualquiera de ellas, en la parte inferior nos aparecerá si la optimización automática o programada está activada o no. En caso de que esté activada, también se mostrará la frecuencia con la que se realiza.

Optimización automática del disco

Para desactivar la optimización programada de esa unidad, tenemos que pulsar sobre el botón Cambiar configuración, que nos abrirá nuevamente otra ventana en la que podemos indicar si queremos que la ejecución de la optimización automática del disco siga estando programada, en caso afirmativo podremos indicar la frecuencia, indicar si queremos aumentar la prioridad de la tarea en el caso de que falten tres ejecuciones programadas consecutivas o bien elegir las unidades sobre las que queremos que se ejecute la optimización automática.

Por lo tanto, si queremos desactivar la optimización automática del disco, tan solo tenemos que desmarcar la casilla Ejecución programada (recomendado). Esto desactivará la optimización automática por completo, pero si lo que queremos es desctivar la optimización automática de alguna unidad del disco en concreto, pulsaremos el botón Elegir unidades, dejaremos marcadas aquellas que queremos que se continuen optimizando y desmarcaremos aquellas en las que queremos desactivar la optimización automática del disco.

Optimización automática del disco

Una vez hecho esto, sólo tenemos que pulsar Aceptar en las ventanas abiertas para que los cambios se hagan efectivos en el sistema y a partir de ese momento la optimización automática del disco no se volverá a realizar o sólo se hará en las unidades que hayamos marcado.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo