Recibe un sonido cuando se termina de ejecutar un comando en el símbolo del sistema

Escrito por Roberto Adeva
Software

Muchos usuarios hacen uso del símbolo del sistema para ejecutar ciertos comandos en sus equipos a diario. En algunas ocasiones, esos comando tardan tan solo unos segundos en ejectarse por completo, sin embargo, hay veces que un comando puede tardar varios minutos en completarse. Si después necesitamos ejecutar algún otro comando, entonces necesitamos estar pendientes de cuándo acaba uno para ejecutar el siguiente. A continuación, vamos a mostrar cómo recibir una alerta de sonido cuando se termina de ejecutar un comando en el símbolo del sistema.

Así puedes recibir un sonido cuando se termina de ejecutar un comando en el símbolo del sistema

De esta manera, cada vez que ejecutemos un comando que puede tardar varios minutos en completarse, no tendremos que estar pendientes del momento en el que acaba. Podremos minimizar la ventana del símbolo del sistema y seguir trabajando en el ordenador sin estar pendiente de si el comando se ha ejecutado ya o no, ya que emitirá un sonido que nos indica que el proceso ha finalizado.

Para recibir un sonido cuando se completa un comando en el símbolo del sistema, debemos tener instalado Node.js en el sistema, por lo que si no lo tenemos aún, podemos conseguirlo e instalarlo desde este mismo enlace. Cuando finalicemos la instalación, es necesario reiniciar el sistema.

símbolo del sistema

Una vez hecho esto o si ya tenemos Node.js en el equipo, lo siguiente será instalar el paquete Hey, que podemos descargar desde Github en este enlace. Ahora, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador, nos dirigimos a la ruta donde hemos extraído el archivo comprimido de Hey y ejecutamos el siguiente comando para instalar el paquete: npm install -g @adeneu/hey.

Con Hey instalado, cada vez que queramos ejecutar un comando en el símbolo del sistema y ser avisados con un sonido cuando acabe, debemos añadir al inicio del comando la palabra hey. Es decir, si por ejemplo queremos lanzar el comando ipconfig /all y ser avisados con un sonido cuando finalice el comando, debemos lanzar hey ipconfig /all.

En este ejemplo el comando tarda poco más de un par de segundos, por lo tanto escucharemos el sonido rápidamente, sin embargo, puede ser muy útil cuando lancemos comandos que pueden tardar varios minutos en completarse, ya que no tendremos que estar pendientes de si el comando ha finalizado o no.

Fuente > addictivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo