El 50% de los usuarios han tenido problemas con Windows 10, por lo que se pide una compensación económica

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace ya varios años, Microsoft viene siendo considerado como uno de los gigantes del software a nivel mundial, entre otras cosas gracias a su exitoso sistema operativo, Windows en sus diferentes versiones, pero estos éxitos no están carentes de problemas y fracasos, como era de suponer.

Por tanto, tal y como se acaba de publicar, desde diversas fuentes se está solicitando a la firma de Redmond que pague una compensación económica a todos aquellos usuarios que se han visto afectados por los fallos de la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Esto se debe a que, tras estudiar los datos obtenidos en una reciente investigación realizada por el grupo de consumidores “Which?”, se ha podido saber que no menos del 50% de todos los usuarios de Windows 10 a nivel global, han experimentado al menos un error en el sistema operativo tras su puesta en marcha.

Al mismo tiempo, alrededor del 21% de los encuestados, han comentado que los problemas de compatibilidad con software suelen ser el problema más habitual en Windows 10, ya que las aplicaciones no funcionan correctamente, o peor, no funcionan en absoluto. Mientras tanto, el 16% de estos señalan varios problemas relacionados con el hardware, en concreto con dispositivos como impresoras o altavoces, productos que aparecen aparentemente averiados después de la actualización a Windows 10.

De manera paralela, otros errores reportados por los usuarios incluyen cuentas de correo electrónico que ya no se sincronizan, archivos personales eliminados, ralentizaciones del equipo, o caídas completas del PC. Como resultado de todo ello, la propia firma “Which?”, pide a Microsoft que respete los derechos de los consumidores y usuarios y, si procede, pague una compensación económica a aquellos que hayan sufrido algún tipo de pérdidas como resultado de actualizar Windows 10.

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Alrededor del 50% de los usuarios de Windows 10 han tenido problemas con el sistema

De hecho, esta organización afirma que ya se ha puesto en contacto con Microsoft para discutir el creciente número de quejas recibidas por sus clientes, cuyos dispositivos fueron actualizados a Windows 10, a lo que el gigante del software contestó que “consideraría las propuestas“. La firma con sede en Redmond argumenta en este sentido que se quieren asegurar de que sus clientes reciben el soporte adecuado para disponer de la mejor experiencia de actualización de Windows.

Al mismo tiempo aseguran que van a seguir las consultas y problemas de los clientes para garantizar la ayuda cuanto antes, mientras que aseguran querer trabajar de manera conjunta con la firma “Which?”, todo en beneficio de sus clientes y usuarios. Del mismo modo el organismo de defensa del consumidor afirma que los derechos de los consumidores garantizan que estos deben recibir actualizaciones de “calidad satisfactoria“, señalando que si se envían parches erróneos, sus ordenadores deben repararse gratuitamente.

Fuente > Softpedia

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