La Microsoft Store permitirá instalar aplicaciones de Windows 10 de forma remota

La Microsoft Store permitirá instalar aplicaciones de Windows 10 de forma remota

David Onieva

Tal y como hemos venido comprobando estos últimos años, Microsoft no para de trabajar en el que se podría considerar como su producto estrella, Windows 10, introduciendo constantes mejoras con el fin de seguir ganando adeptos a base de actualizaciones y nuevas funcionalidades.

Pues bien, por lo que se acaba de dar a conocer recientemente, todo hace indicar que ahora la firma con sede en Redmond está implementando un cambio bastante ingenioso en uno de los principales apartados del sistema operativo, nos referimos a la tienda oficial del mismo, la Microsoft Store.

Y es que por medio de esta nueva modificación, se va a permitir a los usuarios instalar aplicaciones de forma remota en todos sus dispositivos basados en el mencionado Windows 10, todo ello a través del sitio web de la propia Microsoft Store. La idea base de todo ello se centra en que, cuando nos situemos en la página de una aplicación que ya tengamos instalada en uno de nuestros equipos, encontraremos un botón denominado como “Instalar en mis dispositivos”.

Pues bien, al hacer clic en el mismo, aparecerá una lista con todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta personal de Microsoft, por lo que no tendremos más que seleccionar cualquiera de ellos en los que deseemos instalar la app, y esto se realizará de manera remota. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta es una característica que por el momento está en fase de pruebas, por lo que aún tendremos que esperar un tiempo hasta que llegue a todo el mundo.

Microsoft Store

La tienda de Windows 10 permitirá instalar aplicaciones de manera remota

Llegados a este punto merece la pena saber que cuando se instala una herramienta UWP de forma remota a otro dispositivo, algunos usuarios comentan que una app como Netflix, por ejemplo, empleó alrededor de 15 minutos para llevar a cabo todo el proceso, por lo que no se puede decir que sea especialmente rápido.

Aunque esta no sea una función demasiado sorprendente, sí que será muy de agradecer por aquellos que poseen varios equipos basados en el sistema de Microsoft y funcionando con una misma cuenta de usuario en Windows 10.

Al mismo tiempo, otra de las implementaciones que está llegando a la tienda oficial es una mejor organización de las aplicaciones disponibles en la misma, todo ello gracias a un nuevo menú desplegable de categorías, donde se hacen claras distinciones entre las categorías de productos, destacando las ofertas, entre otras cosas.

Fuente > TechRadar

¡Sé el primero en comentar!