Microsoft abandona el soporte para Windows 7 y 8.1 en sus foros oficiales

Microsoft abandona el soporte para Windows 7 y 8.1 en sus foros oficiales

David Onieva

Por el momento y tras casi tres años desde que Windows 10 vio la luz por primera vez de manera oficial, todavía son muchos los usuarios que siguen disponiendo de equipos basados en Windows 7 y 8.1, por lo que aún no se han decidido para dar el paso a la versión más reciente.

Sin embargo la mayoría de ellos son plenamente conscientes de que poco a poco, la firma con sede en Redmond va a ir retirando servicios y soportes para estas versiones de su sistema operativo, algo que la propia Microsoft ha querido dejar claro en más de una ocasión. Pues bien, decimos todo esto porque el gigante de software ya ha tomado la determinación de dejar de ofrecer soporte para Windows 7 y 8.1, además de una serie de productos propios en los foros oficiales de la Comunidad.

Al mismo tiempo, los usuarios interesados y que aún trabajen con estas versiones del sistema, aún dispondrán de los correspondientes hilos de discusión para que estos puedan chatear e intercambiar opiniones entre sí, pero sin soporte. Esto es algo que precisamente se ha dado a conocer a través de una notificación publicada en los mismos foros, donde Microsoft explica que los agentes ya no contribuirán al soporte técnico, sino que ofrecerán una moderación básica para el resto de la comunidad.

Con este movimiento, apuntan, a partir de julio de 2018 los temas del foro para los productos que han llegado al final del soporte, ya no recibirán soporte técnico de los agentes de Microsoft. De este modo ya no habrá revisiones proactivas, monitoreo, respuesta, o marcación de respuestas de las preguntas realizadas por los clientes. Aunque eso sí, estos foros seguirán teniendo una moderación por parte de la firma con el fin de garantizar que los participantes puedan estar en un entorno seguro y positivo.

Poco a poco Windows 7 irá perdiendo importancia para Microsoft

Esta es una decisión que por el momento afecta a los hilos de discusión de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 8.1 RT. Al mismo tiempo se ha anunciado el «abandono» de otros foros de la marca entre los que podemos encontrar los correspondientes a Lumia, Microsoft Security Essentials, MS Office 2010, Office 2013, e Internet Explorer 11. Así, al igual que en el caso de Windows 7, los hilos de discusión seguirán estando permitidos, pero los agentes de Microsoft ya no participarán en los mismos.

Eso sí, para muchos usuarios, el hecho de que estos agentes no supervisen los hilos ni ofrezcan soluciones no es tan grave, ya que muchas de estas soluciones han sido consideradas como inútiles durante mucho tiempo al ser agentes que no trabajan para Microsoft, sino para empresas de terceros, por lo que suelen proporcionar soluciones genéricas no válidas para errores importantes.