Cuidado, esta es la nueva manera de engañar con aplicaciones falsas para Android en Google Play

Escrito por Roberto Adeva
Android

Cuando hablamos de descargar e instalar aplicaciones en un móvil Android, siempre hablamos de que es recomendable usar las plataformas oficiales, como la propia Google Play, para evitar se engañado con aplicaciones falsas que no buscan otra cosa que infectar nuestros dispositivos. Sin embargo, aquellos que buscan instalar cierto software malicioso en el mayor número de dispositivos posibles, siempre trata de buscar todo tipo de artimañanas para engañar a los usuarios, o al menos a los más inexpertos o despistados. A continuación, vamos a mostrar una nueva manera de tratar de engañar a los usuarios con aplicaciones falsas en Google Play.

Este es el truco que usan algunos desarrolladores para engañar a los usuarios con aplicaciones falsas en Google Play

Teniendo en cuenta que uno de los aspectos por los que más se guían los usuarios a la hora de descargar una app en Google Play es el número de descargas, ya que si son muchos los que la han descargado, menos probable es que sea falsa, ciertos desarrolladores se han aprovechado de esto para tratar de engañar a los usuarios.

aplicaciones falsas
El truco utilizado por estos desarrolladores ha sido el de darse un nombre tipo 5.000.000+. Te preguntarás por qué darse un nombre de ese tipo, pero lo cierto es que se trata de una estrategia bastante audaz. Cuando visitamos Google Play para descargar alguna aplicación, la información que se muestra de cada aplicación a simple vista es, el nombre de la aplicación, nombre del desarrollador y valoración de los usuarios.

aplicaciones falsas

Pues bien, si en el nombre del desarrollador se muestra algo como 5.000.000+, parece indicar que la aplicación cuenta con más de 5 millones de descargas. Sin embargo, lejos de ser así, simplemente es el nombre del desarrollador. El número de descargas de una app en la Google Play únicamente se puede ver dentro de la ficha de la aplicación. Si nos desplamos hacia abajo, ahí sera donde encontremos información sobre la fecha de actualización, nombre del desarrollador, número de descargas, etc.

aplicaciones falsas en google play

En la fuente de la noticia aseguran que han encontrado cientos de aplicaciones en Google Play que usan este truco para engañar a los usuarios. Decenas de aplicaciones se muestran con un nombre de desarrollador que hace simular que se muestren el número de descargas de la aplicación, pero lejos de ser real, las aplicaciones en cuestión no ofrecen ninguna funcionalidad, se basan en mostrar anuncios o incluso pueden llegar a instalar algún software malintencionado.

En otros casos, parece que este mismo truco podría usarse por parte de otros desarrolladores para tratar de animar a los usuarios a que descarguen sus aplicaciones y una vez que han ganado popularidad, cambian el nombre del desarrollador.

Fuente > welivesecurity

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo