Los mejores administradores de archivos para Android y iOS

Escrito por David Onieva
Android

Los sistemas operativos para dispositivos móviles, especialmente iOS, no tiene un sistema de archivos especialmente accesible para el usuario, aunque Android mejora algo en este aspecto. Sin embargo siempre podemos echar mano de soluciones de terceros que nos van a ser de gran ayuda en estas tareas.

Por tanto, en el caso de que necesitemos descargar, editar, compartir o consultar archivos en nuestros dispositivos móviles regularmente, podemos decantarnos por el uso de algunas de las herramientas de las que os vamos a hablar en estas líneas, tanto para iOS de Apple, como para Android de Google.

En las tiendas oficiales podemos encontrar varias alternativas de este tipo, aunque entre las funciones que deben implementar, podemos destacar las de importar, organizar y exportar; aunque cuantas más tenga, mucho mejor.

Documents 6 by Readdle

Esta es una alternativa para iOS que podremos usar en nuestro iPhone o iPad completamente gratuita y con multitud de funciones relacionadas. Así consigue que sea realmente fácil importar archivos, ya sea desde un ordenador, la Nube, transferencia WiFi, páginas web, etc. Al mismo tiempo nos permite gestionarlos o reproducir todo tipo de formatos directamente desde la app, así desde aquí podremos escuchar música, ver vídeos, leer PDF, y mucho más.

Documents de Readdle
Price: Free

Gestores archivos Android iOS

 

Files de Apple

Esta es una herramienta que llegó con iOS 11 y que reemplaza a la antigua iCloud Drive, aunque tiene una funcionalidad similar a la que encontraremos en Finder. Así, si utilizamos diferentes servicios en la Nube como iCloud, Dropbox o OneDrive, pero necesitamos un administrador central para organizar y gestionar todos ellos, esta es una buena opción. Por tanto esta propuesta propia de Apple es una aplicación de archivos que nos permite administrar los archivos en el iPhone y el iPad, aunque sin demasiadas opciones adicionales como transferencia WiFi o descarga web.

Archivos
Price: Free

GoodReader

Si solemos trata con PDFs en el iPhone o iPad, GoodReader es una app imprescindible, ya que nos permite consultar estos archivos desde servicios en la Nube, servidores locales o desde el mac. Al mismo tiempo podremos usar GoodReader para organizar nuestros archivos y carpetas.

GoodReader
Price: 5,49 €

File Explorer

Esta es una alternativa de este tipo para dispositivos Android que además se encuentra entre las opciones más populares. Dispone de una interfaz de usuario diseñada con Material Design muy sencilla e intuitiva, que dispone de las funciones más habituales en estas apps para gestionar nuestros ficheros y carpetas en el sistema de Google.

File Explorer
Price: Free

Gestores archivos Android iOS

Astro

Este es un gestor de ficheros para Android que se caracteriza por su sencillez y versatilidad. Su funcionamiento se centra en dividir todos los ficheros del sistema por tipos para que así podamos localizar de manera más rápida y directa todo aquello que buscamos. Al mismo tiempo nos da la posibilidad de usar desde aquí la información almacenada en servicios de la Nube tales como Dropbox o Google Drive.

Total Commander

Para terminar de nuevo os vamos a hablar de una propuesta de gestión de archivos para Android que dispone de las funciones básicas para manejar estos, además de otras más avanzadas que nos van a permitir trabajar directamente con datos almacenados en la Nube o en una red local.

Total Commander
Price: Free
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Yo recomiendo otros, no tanto por funciones sino facilidad Simple Explorer, Cabinet y MixPlorer. Todos son muy fáciles y open sourse

    • ruvelro

      Gracias por compartirlos 😀