OneWay Backup apaga tu PC automáticamente después de hacer una copia de seguridad

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Muchos expertos en seguridad afirman que no hay mejor protección contra el malware que un buen sistema de copias de seguridad. Sin embargo, los usuarios tienden a instalar algún antivirus en el equipo y dejar de lado la tarea de realizar copias de seguridad de sus datos de forma periódica. Para ello, vamos a mostrar una herramienta que además de permitirnos realizar copias de seguridad de nuestros archivos, podremos hacerlas incluso cuando no estemos delante del ordenador, ya que se encargará automáticamente de apagar el equipo cuando haya finalizado.

OneWay Backup apaga tu ordenador automáticamente después de realizar una copia de seguridad de tus datos

De esta manera, podremos realizar las copias de seguridad cuando hayamos acabado de trabajar en nuestro ordenador, sin que el proceso nos impida trabajar y sin tener que esperar a que acabe para apagar el equipo. Para ello, vamos a echar mano de Oneway Backup, una aplicación gratuita que nos permite configurar nuestras copias de seguridad y que además, se encarga de notificarnos por correo electrónico cuando ha finalizado cada copia de seguriad e incluso es capaz de apagar el ordenador aunque no estemos delante.

copia de seguridad

Con OneWay Backup podemos configurar varios aspectos de nuestras copias de seguridad. Por un lado, tenemos que indicar la carpeta o carpetas origen, es decir, los datos que queremos guardar en nuestra copia de seguridad y el destino, donde queremos guardarlo. Además, nos permite indicar si hay algun tipo de fichero que queremos excluir de las copias de seguridad o si algún archivo ya existe , lo compara y toma la decisión oportuna.

Entre las características más destacadas de OneWay Backup, encontramos la capacidad de notificarnos a través de un mensaje de correo, cuándo ha finalizado el proceso de crear la copia de seguridad de nuestros datos y la función que permite que la propia herramienta apague nuestro ordenador de forma auttomática al finalizar.

copia de seguridad

De esta forma, aunque no estemos delante del PC, podremos saber en todo momento cuándo ha acabado de hacer la copia de seguridad e indicar que nos apague el ordenador para que no se quede encendido o tengamos que ir nosotros a apagarlo de forma manual.

Para comenzar a probar OneWay Backup, lo único que tenemos que hacer es seguir este enlace a su descarga desde Github. Una vez lancemos la aplicación en nuestro equipo, veremos que cuenta con una interfaz sencilla de manejar, por lo que no tendremos problema para configurarla como más nos guste.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo