Nighthawk, el reproductor de música que se esconde cuando no lo usas

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

La mayoría de usuarios cuentan con algún reproductor de música instalado en su ordenador para poder escuchar su música favorita desde el PC mientras trabajan. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, el propio reproductor de música se queda por nuestro escritorio abierto o minimizado en la barra de tareas y puede que nos moleste y ocupe un espacio que podríamos aprovechar para otras aplicaciones. A continuación, vamos a mostrar un reproductor de música que se esconde en la bandeja del sistema cuando no lo estamos usando.

Nighthawk es un reproductor de música que se minimiza en la bandeja del sistema cuando no lo usas

El software en cuestión se llama Nighthawk y es una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita. Su característica más curiosa o útil es que después de elegir la lista de reproducción o canciones que queremos escuchar en nuestro ordenador, cuando hagamos clic en cualquier otra aplicación o ventana abierta en nuestro escritorio, Nighthawk entenderá que ya no lo necesitamos y se ocultará en la bandeja del sistema.

De esta manera, no nos encontraremos con la ventana de esta herramienta por nuestro escritorio, ni minimizada en la barra de tareas, eso sí, la música seguirá reproduciéndose en segundo plano en el ordenador.

reproductor de música

Para comenzar a usar Nighthawk, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo desde este enlace a Github. Nighthawk está disponible para Linux, macOS y Windows. Una vez descargado, procedemos con su instalación y lanzamos el reproductor en nuestro equipo. Como podremos ver, cuenta con una interfaz bastante sencilla y minimalista.

Antes de nada, debemos añadir nuestra carpeta de música al reproductor desde la Configuración en la sección Library o Biblioteca. Una vez elegida la ruta donde tenemos nuestras canciones, pulsamos el botón Actualizar biblioteca o Refresh library now y nos aparecerán todas nuestras canciones en la interfaz de Nighthawk. Hay que tener en cuenta que el reproductor es únicamente compatible con archivos MP3.

Desde el listado de canciones que hemos añadido, podremos ver el nombre d ela canción, disco al que pertenece, duración, etc. El reproductor ofrece funciones para mezclar las canciones, repetirlas, etc. Con todo configurado a nuestro gusto, sólo nos queda pulsar sobre el botón de reproducir y automáticamente veremos cómo comienza a sonar la música en nuestro ordenador.

Ahora, en el momento en que nos dispongamos a hacer cualquier otra cosa en el escritorio del PC y hacemos clic en otra ventana, el hecho de que Nighthawk pierda el foco, hará que automáticamente se minimice en la bandeja del sistema y nos olvidemos de él. Si en algún momento queremos acceder de nuevo a su interfaz, basta con hacer clic sobre el icono que se muestra en la bandeja del sistema con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Mostrar reproductor. Incluso desde el menú contextual podremos pausar o volver a reproducir nuestras canciones o pasar a la siguiente o anterior canción sin tener que abrir la herramienta.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo