Cómo solucionar el error 0x80070005 de activación de Microsoft Office

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft Office es una de las suites de ofimática más utilizadas en todo el mundo. Una herramienta de pago que como tal, necesita activar una licencia para poder hacer uso de sus herramientas. Sin embargo, en ocasiones los usuarios se pueden encontrar con ciertos errores de activación de Office. Uno de los más habituales es el error 0x80070005  de activación de Microsoft Office, el cual vamos a poder solucionar siguiendo algunas de las recomendaciones o pasos a seguir que mostramos a continuación.

Este error 0x80070005  de activación de Office es común, sobre todo, en Office 365, Office 2013 y Office 2016 y suele aparecer junto a un mensaje en el que el propio Office advierte que algo salió mal y no puede abrir la herramienta de la suite que estemos intentando abrir en ese momento. Además, nos indicará que se ha encontrado un error al intentar instalar la clave del producto e irá acompañado del código de error 0x80070005 .

Pasos a seguir para solucionar el error 0x80070005 de activación de Microsoft Office

Lo cierto es que el mensaje lo deja bastante claro, el error 0x80070005  de activación se produce porque Windows no puede validar la clave Office o activarla. Por lo tanto, si somos usuarios de Office 365, lo primero que tenemos que hacer es verificar si tenemos la licencia activa. Para ello, vamos a la página de nuestra cuenta de Microsoft, nos vamos a la sección de Office 365 y comprobamos si la licencia está correctamente activada o por el contrario nos solita que debemos renovarla. En este último caso, tendremos que pagar la cuota de suscripción y posteriormente activarla para seguir utilizando la suite y solucionar el error.

error 0x80070005 activación Office

Si hemos instalado Microsoft Office desde la Tienda de Microsoft, entonces debemos volver a la tienda y comprobar si tenemos alguna actualización disponible, ya que no tener Office correctamente actualizado, puede provocar el error 0x80070005 de activación de Microsoft Office. Para ello, abrimos cualquier herramienta de Office, nos dirigimos a la opción Archivo > Cuenta y en Información de producto hacemos clic en Opciones de actualización > Actualizar ahora.

Puede también que el error 0x80070005 de activación de Microsoft Office esté provocado porque Office no pueda activar la licencia debido a no tener los permisos necesarios. Aunque no se trata de una situación muy habitual lo cierto es que puede ocurrir y en esta ocasión lo que tenemos que hacer es cerrar todos los programas abiertos de Office y a continuación, abrir alguna de sus herramientas con permisos de adminstrador. Una vez hecho esto, vamos a la opción de menú Archivo > Cuenta > Activar producto y comprobamos si de esta manera se activa correctamente y se soluciona el problema.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo