Novedades en el Modo S de Windows 10: se podrá activar y desactivar desde Configuración

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Con el fin de intentar abrirse hueco dentro del mercado de los ordenadores de gama baja, o de bajos recursos, Microsoft empezó a trabajar en una versión limitada de su sistema operativo, conocida como “Windows 10 S” en la que solo se podrían ejecutar aplicaciones de la Microsoft Store, consumiendo así muchos más recursos, siendo más rápida y, además, más segura. Sin embargo, tras el poco éxito de esta versión, finalmente Microsoft decidió crear el “Modo S” como una opción para convertir fácilmente cualquier versión de Windows 10 en “S”, modo que ya está casi listo para llegar a los usuarios y de el que, poco a poco, vamos a conociendo más detalles.

Tal como nos cuentan los compañeros de ADSLZone, con el lanzamiento de la última compilación de Redstone 5, Microsoft nos ha mostrado una nueva opción llamada “Cambiar a modo S” que aparece directamente en el menú de Configuración del sistema operativo.

Esta nueva opción ha llegado después de una gran cantidad de críticas por parte de la comunidad de usuarios para quienes no les parecía nada sencilla ni intuitiva la forma que había de activar el Modo S en el sistema operativo, y sobre todo la imposibilidad de desactivar este modo.

Según se puede ver en la última Build 17686 de Windows 10 Redstone 5, si buscamos por “Modo S” en el menú de Configuración del sistema operativo podemos ver que aparece una nueva opción diseñada para cambiar a este nuevo modo, aunque de momento la función no está implementada (no funciona) y tampoco se encuentra accesible en ninguno de los apartados del menú de Configuración.

Modo S Windows 10 Redstone 5 Config

Igual que se va a implementar una opción de “Activar Modo S“, se sabe que también va a haber una nueva opción llamada “Desactivar Modo S” que nos permitirá convertir fácilmente un Windows 10 con el Modo S activado en una versión normal del sistema operativo, compatible con las aplicaciones Win32 de siempre.

Windows 10 Redstone 5, una actualización que llegará plagada de novedades

Dado que April 2018 Update ha sido una actualización sin grandes novedades (y con grandes fallos), Redstone 5 sí va a ser una gran actualización, trayendo una gran cantidad de mejoras como un nuevo Modo Oscuro mucho más agradable a la vista, Sets, la implementación de pestañas dentro de las ventanas del sistema operativo, o Cloud Clipboard, el portapapeles de Microsoft sincronizado con la nube.

Por el momento Microsoft no ha dado pistas sobre el nombre que tendrá su nueva versión de Windows 10 (¿podría ser Fall 2018 Update o October 2018 Update?) ni sobre la fecha en la que esta actualización llegará a los usuarios, aunque, salvo que vuelva a ocurrir lo de la Spring Creators Update, debería llegar en torno a la primera semana de octubre, como otras veces.

¿Qué te parece la opción de cambiar al Modo S fácilmente de Windows 10 Redstone 5?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo