Microsoft añade una nueva aplicación de edición de vídeo a Windows 10 sin que nadie lo esperase

Escrito por David Onieva
Actualidad

En ocasiones Microsoft nos sorprende con alguna acción un tanto inesperada a sus millones de usuarios de Windows 10 en todo el mundo, tal y como acaba de suceder en el caso del que os vamos a hablar en estas líneas con una nueva herramienta que ha aparecido repentinamente.

En concreto nos referimos a que, durante las últimas 24 horas, una misteriosa a la vez que novedosa aplicación, en concreto nos referimos a un software de edición de vídeo, se ha instalado en un buen número de PCs con la última versión del sistema operativo de los de Redmond, todo ello sin que hayamos dado permiso para esta tarea en concreto ni se haya solicitado.

En realidad hacemos referencia a una aplicación de la propia Microsoft pero que en realidad no se trata de una nueva app como tal. En realidad, por lo visto parece ser un acceso directo a las funciones de edición de vídeo de la popular aplicación de Windows 10, Fotos, que tanto tiempo lleva con nosotros. Y es que llegados a este punto, tal y como se ha podido saber, una buena cantidad de usuarios del sistema no saben que la app Fotos dispone de esta característica relacionada con el retoque de archivos de vídeo.

Aunque en principio no ha habido ninguna razón oficial para este lanzamiento, una buena motivación para Microsoft quizá haya sido esa, el desconocimiento de las funciones de edición de vídeo en Fotos por parte de mucha gente. Si fuese realmente así, sería un movimiento totalmente comprensible por parte de los de Redmond, ya que muy pocas personas pensarían en abrir una aplicación de fotos o imágenes para editar un vídeo.

Edición de vídeo Windows 10

A Windows le llega una «nueva» app de edición de vídeo

Al mismo tiempo, una de las ventajas que esta «nueva» app nos presenta es que puede ser anclada al menú Inicio de Windows 10, todo para disponer de un acceso más rápido a la misma, aunque al mismo tiempo cualquiera puede abrir la aplicación de Fotos de siempre y navegar por sus herramientas de edición como se ha hecho desde hace tiempo.

De todos modos, esta incorporación aún no le ha llegado a todo el mundo, por lo que suponemos que se irá haciendo de manera gradual, como suele hacer Microsoft en este tipo de lanzamientos. Por tanto, en el caso de que ya te haya llegado esta aplicación de vídeo inesperada a todas luces, no eres el único, aunque es de suponer que lo que quiere realmente Microsoft con todo ello es potenciar el uso de las funciones de vídeo de la app Fotos.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo