La Linux Foundation celebra la compra de GitHub por Microsoft y llama a la calma de los desarrolladores

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como muchos ya sabréis, ya que es algo de lo que se ha venido hablando mucho a lo largo de esta misma semana, Microsoft acaba de adquirir la popular plataforma de desarrollo Github, algo que ha alegrado a muchos, pero que al mismo tiempo ha asustado a otros.

Antes de esto, cabe recordar que Microsoft se unió a la Linux Foundation hace casi dos años, más de 15 años después de que el ex CEO de la firma, Steve Ballmer, etiquetara a Linux como “un cáncer”. Por tanto la hostilidad entre Microsoft y Linux terminó y los desarrolladores y las empresas están reaccionando ante la nueva adquisición de GitHub que os mencionamos. Según afirma Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, “esta es una buena noticia para el sector del código abierto y deberíamos celebrar este inteligente movimiento de Microsoft“.

Sin embargo hace 10 años, Zemlin estaba pidiendo a Microsoft que dejara de atacar a Linux vendiendo patentes que apuntaban al sistema operativo, además de burlarse de los de Redmond varias veces a lo largo de los años. Pero los tiempos han cambiado, dice Zemlin, y es hora de reconocer que las cosas han evolucionado, la industria en general y la comunidad de código abierto.

Pero la reacción ante esta compra de los desarrolladores ha sido más variada, aunque la mayoría está a la expectativa. Aunque la Linux Foundation está claramente apoyando la adquisición de GitHub por parte de Microsoft, algunos desarrolladores se sorprendieron con la noticia, mientras que otros la han acogido con alegría. Eso sí, la inmensa mayoría acepta que hay que esperar a ver qué hace Microsoft con GitHub antes de ser juzgado por la adquisición como tal.

microsoft código abierto

Muchos se alegran de la compra de Github por parte de Microsoft

De manera paralela, Nat Friedman, futuro CEO del GitHub de Microsoft y persona muy respetada en la comunidad de código abierto, ha respondido con claridad a los temores de que la integración de Bing, Skype o incluso Office, arruine GitHub. Por tanto afirma que no han comprado GitHub para convertirlo en Microsoft, sino porque creen en la importancia de los desarrolladores, donde el papel de GitHub es básico. Por tanto afirma que el objetivo es ayudar a GitHub a ser mejor como plataforma, y en todo caso, ayudar a Microsoft a ser un poco más como GitHub.

Por tanto y gracias a este movimiento, Microsoft quiere ganarse la confianza de los desarrolladores independientes y asegura que los anuncios no comenzarán a aparecer en los repositorios de Github, mientras que seguirán desarrollando y apoyando tanto a Atom como a VS Code en el futuro.

Fuente > TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • RocKdrigO VII

    Fuera Mocosoft del mundo del Código Abierto! de seguro viene a puro ensuciar lo que está hecho. ¡Pa juera!