Iridium, la extensión para Chrome y Firefox que permite personalizar YouTube

Escrito por Roberto Adeva
Software

A pesar de que YouTube es la plataforma de vídeos en streaming más visitada en gran parte del mundo cada día, no son muchas las opciones y ajustes que ofrece para que los usuarios puedan personalizar su experiencia de uso. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación una extensión que nos va a permitir personalizar YouTube a nuestro gusto.

Esta extensión permite personalizar YouTube con un montón de ajustes y funciones

El software en cuestión se llama Iridium y se trata de una extensión o complemento para los navegadores Google Chrome y Firefox, que permite personalizar YouTube. Lo cierto es que ofrece varias opciones de personalización para poder establecer la calidad del vídeo, recodar el nivel del volumen, etc.

Para comenzar a personlizar YouTube, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Iridium en nuestro navegador. Al instalarla nos solicitará permiso para acceder al dominio de YouTube, pero no nos solicitará ningún permiso más. Una vez instalada veremos cómo nos aparece un icono en la barra de herramientas del navegador. Si pulsamos sobre ese icono nos mostrará las opciones de configuración que nos ofrece Iridium.

personalizar youtube
Como podremos ver, los ajustes para personalizar YouTube están organizados en cuatro secciones, General, Video, Settings y Donate. Dentro de cada sección encontraremos una serie de ajustes para personalizar YouTube que seguro nos resultarán de gran utilidad.

Dentro de la sección Video es donde podemos encontrar las opciones más interesantes, pudiendo indicar si queremos mostrar o no el numero de vídeos subidos, el control de las playlist, calidad del vídeo por defecto, si queremos que los vídeos se reproduzcan automáticamente, permitir comentarios, subitítulos o publicidad en vídeos, poder cambiar el volumen con la rueda del ratón, etc.

Además, Iridium es capaz de recordar el tamaño predeterminado del reproductor, así como el nivel de volumen que queremos establecer por defecto para los vídeos. Permite bloquear la publicidad por defecto, sin embargo es posible habilitar los anuncios en los canales a los que estamo suscritos.

personalizar youtube

Con Iridium instalada en nuestro navegador, veremos cómo el vídeo se muestra en un superposición más pequeña para que, cuando nos desplacemos hacia abajo el vídeo permanezca visible en todo momento, algo que también es útil si queremos leer los comentarios del vídeo sin perderlo de vista.

Otra característica es que permite cambiar la configuración regional y así poder tener acceso a ciertos contenidos bloqueados por región. Iridium es una extensión de código abierto que podemos conocer más a fondo probándola o revisando todas sus característica en la descripción que ofrece su desarrollador en Github.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo