Llega Chrome OS 67: aplicaciones web progresivas, Material Design 2.0 ADB y mucho más

Escrito por David Onieva
Actualidad

Google quiere apostar fuerte por su sistema operativo para entornos de escritorio, hablamos de Chrome OS, por lo que no para de implementar nuevas y más avanzadas funciones en este software para, poco a poco, ir haciéndose un hueco en el mercado.

Por todo ello, en unos días se podrá a disposición de todo el mundo la nueva versión del sistema, en concreto Chrome OS 67 con interesantes novedades para el gran público. Así, entre las características más destacadas podemos hablar de la llegada del nuevo diseñoTouchable material 2.0” especialmente indicado, como su nombre indica, para dispositivos tipo tableta y con pantallas táctiles.

Además, a esto hay que sumarle que la nueva versión del sistema operativo, ya tiene soporte para trabajar con aplicaciones web progresivas de escritorio o PWA, lo que será muy llamativo para muchos usuarios debido a la tendencia del mercado hacia este formato. También se han lanzado nuevas API para crear experiencias de realidad virtual y compatibilidad con ADB.

Aunque en un principio las aplicaciones web progresivas a las que hacemos mención se asocian más habitualmente con los móviles, Google sostiene que ocupan un importante lugar en los equipos de sobremesa, de ahí su apuesta por las mismas. De este modo, al igual que en Android, las PWA de escritorio pueden instalarse junto a otras aplicaciones, almacenar contenido en caché, o funcionar de manera nativa con ventanas sin barras de direcciones ni pestañas.

Por tanto este formato de herramientas ya es compatibles con Chrome OS 67 y cuentan con todas las funciones mencionadas anteriormente, así como con la posibilidad de escalar en función del tamaño de la ventana.

Chrome OS

Al mismo tiempo, el mencionado diseño “Touchable material 2.0”, va a estar disponible en dispositivos tipo tableta. Se ha incluido un mejor espaciado entre iconos y elementos más altos, por lo que se facilita la navegación mediante la pantalla táctil y la pulsación en esta. También se observa un desplegable en la barra de direcciones, o una tipografía más refinada y nuevos iconos.

Otras mejoras que veremos en Chrome 67

Entre el resto de mejoras optimizadas para las pantallas táctiles, se incluye la compatibilidad con pantallas divididas en el modo Tablet PC, accesos directos para cerrar sesión al mantener presionado el botón de encendido, o la detección de dispositivos Chrome OS con teclados desmontables.

También merece la pena destacar que la compatibilidad con Android Device Bridge (ADB) en modo desarrollador y la ejecución de ficheros a través de la aplicación “Archivos”, lo que une un poco más ambas plataformas, Android y Chrome OS, para beneficio de ambas.

Para terminar mencionaremos la llegada de una API de sensores genéricos para que los sitios web puedan acceder al acelerómetro, al giroscopio, al sensor de orientación y a los de movimiento de un dispositivo que disponga de alguno de estos.

Fuente > 9to5Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo