Burner Emails, una extensión para crear correos temporales fácilmente en Chrome y Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Correo electrónico

Cada vez que nos registramos en una página web se nos suele pedir una dirección de correo electrónico de manera que esta quede asociada a nuestra cuenta. Como crear cuentas de correo diferentes cada vez que nos vamos a registrar en una web es algo prácticamente inviable, existen distintas herramientas y plataformas que nos ofrecen direcciones de correo temporales precisamente para este fin. Y una de estas herramientas es Burner Emails.

Burner Emails es una extensión totalmente gratuita para Google Chrome y Firefox diseñada para permitirnos crear direcciones de correo de usar y tirar, correos temporales perfectos para registrarnos en páginas web sin tener que crearnos nuevas cuentas ni tener que dar nuestra cuenta de correo de verdad.

Existen muchas herramientas y plataformas de este tipo, como la conocida 10minutemail, pero estas no suelen ofrecernos mucho control sobre las cuentas más allá de los 10 minutos durante los cuales están activas estas cuentas temporales. Burner Emails nos permite tener controladas nuestras cuentas de correo de usar y tirar de manera que, si por algún motivo necesitamos recurrir a ellas podamos hacerlo sin problema, todo ello, además, directamente desde nuestro navegador gracias a sus extensiones para Google Chrome y Firefox.

Cómo usar Burner Emails

Una vez instaladas la extensión adecuada en nuestro navegador, el siguiente paso será pulsar sobre su icono para registrarnos en esta extensión o, si ya tenemos cuenta, iniciar sesión en ella.

Registro Burner Emails

Una vez dentro, la extensión ya empezará a funcionar. Ahora, la próxima vez que vayamos a registrarnos en una página web que nos pida una dirección de correo, justo en el cuadro del Email podremos ver un nuevo icono con el logotipo de Burner Emails que, al pulsar sobre él, nos creará un correo temporal automáticamente asociando nuestro usuario a la web donde estamos utilizando este correo.

Burner Emails - Correo aleatorio AZ

Este correo estará redirigido a nuestra cuenta de correo principal, por lo que los correos (como el de verificación de la cuenta) nos llegará al mail normalmente. Cuando verifiquemos la cuenta podemos elegir si queremos desactivar la cuenta de correo para dejar de recibir mensajes en ella, e incluso eliminarla por completo para olvidarnos de ella.

Burner Emails - Cuentas de corroe generadas

Si no queremos utilizar una dirección de correo diferente, podemos copiar esta dirección desechable haciendo clic sobre ella y pegarla en cualquier otra web, pudiendo registrarnos con ella y funcionando igual que en el caso anterior, recibiendo los correos de verificación de cuenta y pudiendo desactivarla cuando terminemos de usarla para no recibir ni un correo más de SPAM.

Eso sí, debemos tener en cuenta que Burner Emails recopila algunos datos de uso de sus usuarios, como la IP, el navegador, etc, por lo que si somos usuarios que nos preocupa realmente nuestra privacidad, puede que esta aplicación no sea de nuestras favoritas, a pesar de su utilidad.

¿Qué te parece Burner Emails? ¿Sueles utilizar este tipo de direcciones de correo temporales?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo