Microsoft lanza la Windows 10 Build 17686 para Redstone 5 con mejoras en la privacidad e interfaz

Escrito por David Onieva
Actualidad

Parece que los de Redmond están trabajando duramente en el desarrollo de la próxima gran actualización de Windows 10, la Redstone 5, que verá la luz el próximo verano, en concreto nos referimos a la Build 17686 que se está enviando a los miembros de su programa Insider del anillo rápido y para aquellos que optaron por Skip Ahead.

Para empezar diremos que se ha introducido una nueva página de “Región” que nos va a permitir anular los ajustes de formato regional predeterminados en apps y funciones como el Calendario, el primer día de la semana, las fechas y horas, o la moneda. También se ha mejorado esta experiencia local con paquetes en la tienda oficial del sistema que ofrecen mejoras en la visualización de Windows, por ejemplo, y a los que accedemos desde la aplicación de “Configuración”.

Al mismo tiempo se han llevado a cabo algunas mejoras relacionadas con la privacidad del sistema operativo, de modo que si el acceso al micrófono ha sido desactivado en nuestra configuración de privacidad, ahora veremos aparecer una notificación la primera vez que se bloquee un intento de usarlo, así podremos revisar la configuración de este apartado si lo deseamos.

En lo que se refiere a la realidad mixta de Windows, esta compilación incluye varias mejoras para los usuarios de esta tecnología, algo que Microsoft pretende potenciar en la Redstone 5. De este modo esta nueva versión ya no requiere la conexión de un monitor físico mientras se ejecuta este modo de realidad mixta, algo que podremos configurar en el apartado de realidad mixta y desbloquear el PC en la pantalla de inicio de sesión.

Del mismo modo, ahora las aplicaciones que se ejecutan en “Windows Mixed Reality”, pueden hacer uso de la API de la interfaz de usuario de la cámara para capturar imágenes del mundo usando la realidad mixta sobre la misma.

Otras mejoras y correcciones en Windows 10 Build 17686

Como veíamos hace solo unos días, Apple, entre otras muchas cosas, ha estrenado un esperado modo oscuro en su sistema macOS 10.14 Mojave, modo que muchos han comparado con el que ofrece Windows 10, diciendo que el primero es mejor con diferencia. Pues bien, ahora los de Redmond están preparando varias mejoras para su modo oscuro, algo que se lanzará en la mencionada Redstone 5.

Windows Insider

De este modo lo que se pretende es que este modo oscuro no sea tan «radical» y emplee unas tonalidades algo más grisáceas cuando los usuarios se decanten por hacer uso del mismo, algo que ya se comienza a vislumbrar en esta nueva Build 17686.

Además, como no podía ser de otro modo, se han introducido algunas correcciones y mejoras menores como en cambio de nombre de “Juego DVR”, que pasa a llamarse “Capturas”, o el problema por el que la configuración de Paint y WordPad no migraba los archivos recientes durante las actualizaciones del sistema. Asimismo se ha corregido el problema con algunos iconos de la barra de tareas, que no se veían bien o simplemente no funcionaban.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo