Cómo podemos introducir fácilmente Emoji en Google Chrome

Cómo podemos introducir fácilmente Emoji en Google Chrome

Rubén Velasco

Los Emoji se han convertido en muy poco tiempo en una parte muy importante de la comunicación en Internet. Por desgracia, mientras que estas pequeñas imágenes están ya completamente integradas en los dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS, en los ordenadores convencionales no terminan de abrirse un hueco, tanto por no llamar la atención como deberían como por no ser tan fáciles y cómodos de utilizar como en los smartphones. Por suerte, poco a poco estos Emoji van abriéndose hueco en los ordenadores, y Google acaba de dar un paso más a esta integración con Google Chrome.

Google quiere que todos los usuarios podamos utilizar los Emoji fácilmente en cualquier apartado del navegador web. Esta nueva función ya estaba disponible desde hace algún tiempo en Chrome OS como un intento de Google por llevar los Emoji a su sistema operativo de escritorio. Sin embargo, con las últimas actualizaciones de Google Chrome, la compañía ha querido implementar esta función en Windows y macOS, permitiendo así a los usuarios poder utilizar los Emoji fácilmente desde estos sistemas operativos.

Cómo activar la función de Emoji en Google Chrome

Esta función aún se encuentra en fase experimental, por lo que no todos los usuarios pueden utilizarla de momento. Para poder activarla y probarla, lo primero que debemos hacer es instalar en nuestro ordenador Google Chrome Canary, la versión de desarrollo más avanzada del navegador.

Como la función de los Emoji aún está en fase experimental viene desactivada por defecto. Para poder utilizarla, antes de nada debemos activar su correspondiente flag escribiendo en la barra de direcciones:

  • chrome://flags/#enable-emoji-context-menu

Activar Flag Emoji Chrome Windows 10

Cuando reiniciemos el navegador, esta función ya estará disponible y lista para utilizar.

Cómo utilizar los Emoji integrados en Google Chrome

Esta nueva función lo que hace básicamente es mostrar una nueva entrada en el menú contextual del navegador de manera que, al pulsar sobre ella, se abra la nueva ventana de Emoji de nuestro sistema operativo. Mientras que en Chrome OS aparecerán los Emoji clásicos de Android en Windows 10 podremos ver los de Microsoft y en macOS los típicos de Apple.

Aunque podemos introducir estos Emoji en cualquier cuadro de texto, lo suyo es introducirlos en apartados como, por ejemplo, en Twitter, en las redes sociales o en el correo electrónico. No tiene mucho sentido utilizarlo, por ejemplo, para buscar en Google o en otras páginas que nos permitan introducir texto. Pero, por poder, se puede.

Los Emoji son relativamente nuevos en Windows 10, y aunque funcionan (tanto con esta nueva función como con el atajo «Windows + .«), la verdad es que tanto la interfaz como los Emoji en cuestión dejan un poco que desear.

Por el momento Google no ha dicho en qué versión llegará esta integración a todos los usuarios de su navegador ni si tiene intenciones de cambiar el funcionamiento de esta característica para, por ejemplo, convertir los símbolos en el correspondiente Emoji automáticamente. De momento, fuera de la rama Canary la flag ni siquiera está disponible.

¿Qué te parece la nueva función para añadir Emoji desde Google Chrome?