¿Problemas al usar iCloud en Windows 10? El culpable es Windows Defender; así puedes solucionarlo

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

iCloud es el equivalente a Google Drive o Microsoft OneDrive propio de Apple. Esta nube se encuentra integrada en los sistemas operativos de Apple, iOS y macOS, y nos permite alojar todo tipo de datos y copias de seguridad de manera que puedan tener sus datos y dispositivos siempre sincronizados entre si. Esta nube también tiene un cliente para que los usuarios de Windows puedan conectarse a ella y poder acceder a los datos que sincronizan, por ejemplo, desde un iPhone. Sin embargo, los usuarios de Windows 10 se han encontrado recientemente con problemas al intentar utilizar esta nube.

Desde hace varios días, muchos usuarios de Windows 10 se han encontrado con que su cliente de iCloud ha dejado de funcionar y no es capaz de acceder a la nube. Lo que en un principio parecía deberse a un error temporal de los servidores parece que finalmente los servidores de Apple están funcionando con normalidad, y quien está causando los problemas con este servicio es el propio Windows Defender.

No se sabe muy bien por qué (probablemente algún fallo de Microsoft al actualizar las bases de datos, o un fallo de Apple al actualizar esta aplicación que ha hecho que intente acceder a algún apartado que no le ha gustado nada a Windows Defender), el antivirus de Microsoft ha empezado a considerar el proceso “appleidav.exe” como una amenaza, y por lo tanto ha empezado a bloquearlo, dejando a los usuarios sin la posibilidad de acceder a esta plataforma.

Aunque ni Apple ni Microsoft han hecho declaraciones sobre el problema, es muy fácil solucionarlo nosotros mismos hasta que llegue la solución definitiva. A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Cómo solucionar los problemas de inicio de sesión de iCloud en Windows 10

Para solucionar los problemas de conexión de iCloud en Windows 10 basta básicamente con crear una regla en el antivirus que ignore dicho fichero sospechoso y permita su conexión. Para ello, abriremos la ventana de Windows Defender y entraremos en el apartado de “Protección antivirus y contra amenazas” y entraremos en el apartado de Configuración.

Configuración protección Windows Defender

En el menú que aparece nos desplazaremos hasta el apartado de “Exclusiones” para añadir la carpeta de iCloud a la lista blanca de este antivirus. Agregaremos una nueva carpeta desde el botón “+” seleccionando el directorio donde tenemos instalado iCloud, o directamente toda la carpeta de Apple que, por defecto, se encontrará en “Archivos de programa”.

Agregar exclusión Windows Defender

Una vez hecho esto, iCloud debería volver a funcionar sin problemas en Windows 10, al menos de momento. Si Microsoft o Apple terminan por hacer declaraciones oficiales, admitir el error y corregirlo, entonces podremos eliminar esta nueva entrada que hemos creado en la lista blanca de Windows Defender para que todo vuelva a funcionar con normalidad. Si dejamos esta carpeta aquí, tampoco pasaría nada.

¿Has tenido problemas al utilizar iCloud en Windows 10?

Fuente > thewindowsclub

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