Las mejores aplicaciones de música gratis para windows 10

Las mejores aplicaciones de música gratis para windows 10

Roberto Adeva

Cuando encendemos el ordenador, son muchos los usuarios que lo primero que hacen es comenzar a reproducir música favorita para así poder trabajar de manera más cómoda. Actualmente hay algunos servicios online como Spotify o el propio YouTube que permiten escuchar todo tipo de música desde el navegador, pero lo cierto es que muchos usuariso prefieren usar alguno de los muchos reproductores que podemos conseguir de forma gratuita y que permiten organizar y administrar sus archivos de música, así otros para crear nuestras propias canciones. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones de música gratis para Windows 10.

Dentro de este recopilatorio de aplicaciones de música, vamos a mostrar algunos de los mejores reproductores, así como otra serie de herramientas o aplicaciones online que nos permiten descargar música u organizar nuestras canciones de manera efectiva en el ordenador.

Las mejores aplicaciones de música gratis para Windows 10

VLC

Cuando hablamos de reproducir música o vídeo, a muchos usuarios lo primero que les viene a la cabeza es VLC. Y es que se trata de una herramienta muy completa con la que podemos reproducir todas nuestras canciones favoritas, así como contenido en streaming. VLC cuenta con una interfaz sencilla de manejar, se puede personalizar con los numerosos skins disponibles, es gratuito y podemos descargar su versión portable para poder llevarnolo donde queramos. Por lo tanto, este reproductor multimedia se convierte en una de las aplicaciones de música favoritas de muchos usuarios. Descargar VLC desde este enlace.

aplicaciones de música

AIMP

Aunque a muchos se les vendrá a la cabeza VLC cuando hablemos de aplicaciones de música, lo cierto es que AIMP es otra de las más populares y utilizadas. Se trata de otro reproductor de música gratis para PC muy completo, compatible con todos los formatos de audio más populares, personalizable y que cuentan con características muy interesantes en lo que a la gestión y orden de nuestras canciones se refiere. Puedes descargar AIMP desde este mismo enlace a su web oficial.

aplicaciones de música

Winamp

Uno de los clásicos entre las aplicaciones de música para PC más populares es Winamp. Es considerado por muchos el reproductor de música por excelencia, aunque lo que si está claro es que es uno de los míticos reproductores para escuchar música, emisoreas de radio online, podcast e incluso permite también la reproducción de vídeo, aunque no es lo mejor que hace. Una de las aplicaciones de música más populares en los ordenadores de los usuariso de Windows y Mac y que se puede descargar desde este enlace de forma gratuita.

aplicaciones de música

Cuando hablamos de aplicaciones de música para nuestro PC, no siempre nos referimos a reproductores multimedia, ya que hay otro tipo de aplicaciones de música que nos pueden resultar de gran ayuda. Por ejemplo, si quieres completar o renovar tu biblioteca de música, puede que quizás estés buscando alguna herramienta que te permita descargar música gratis. A continuación mostramos algunas aplicación de música online con las que poder descargar canciones de forma gratuita y de forma legal, ya que todos ellos nos ofrecen música sin derechos de autor.

SoundClick

Es una de las aplicaciones de música online desde la que podemos descargar todo tipo de música, principalmente de autores independientes, de forma gratuita. En SoundClick podemos encontrar más de 5 millones de canciones para todos los gustos y además, en su gran mayoría son gratuitas. Para ello, basta con ir al sitio de SoundClick y comenzar a navegar entre las categorías que ofrece dentro de su amplio catálogo de artistas y canciones. Una vez descargadas, ya podremos reproducirlas desde cualquiera de los reproductores mencionados anteriormente.

aplicaciones de música

The Audio Archive

Archive.org es una iniciativa para preservar Internet y donde se guardan un montón de libros, música, películas, juegos o programas, entre otros, que han pasado al dominio público o con licencias abiertas. Concretamente, en Archive.org podemos encontrar un amplio catálogo de música, en concreto más de 4 millones de canciones, aunque también hay audiolibros, progrmas de radio u otro tipo de contenido de audio y que podemos descargar de forma totalmente gratuita y legal. Por lo tanto, otra de las aplicaciones de música online a tener en cuenta si queremos descargar música sin derechos de autor.

aplicaciones de música

BeeMp3

Dentro de las aplicaciones de música online desde las que poder descargar canciones de forma gratuita, también cabe destacar el sitio BeeMp3. Una web que asegura ofrecer únicamente contenido sin derechos de autor y donde podemos buscar canciones por nombre o autor fácilmente desde su propio buscador.

aplicaciones de música

Otra de las preocupaciones de aquellos que almacenan gran número de canciones en su ordenador, es la de poder organizar de la mejor manera posible toda su música y así encontrar fácilmente aquello que quieren escuchar en cada momento. Para esto, podemos encontrar otras aplicaciones de música gratis para Windows 10 como TagScanner, un softares multifunción que nos permite organizar y administrar todas las canciones guardadas en el PC.

TagScanner

TagScanner es compatible con todos los formatos de audio más utilizados y cuenta con un montón de funciones interesantes como, renombrar archivos en función de la información de las etiquetas, editar las propias etiquetas de los archvios de audio, etc. Su interfaz está organizada en diferentes pestañas e incluso cuenta con un reproductor para que podamos escuchar nuestra música desde la propia herramienta y así no tener que usar una aplicación para organizar y otra para reproducir.

Para comenzar a disfrutar de TagScanner, lo único que tenemos que hacer es ir a la página oficial de la herramienta y descargar la última versión. Una vez tengamos toda nuestra música organizada, TagScanner nos permite exportar toda nuestra colección de música en formato Excel o HTML. Por lo tanto, es otra de las aplicaciones de música que no puede faltar en nuestro PC si lo que queremos es tener bien organizadas todas nuestras canciones.

¡Sé el primero en comentar!