Las mejores aplicaciones para clonar tu disco duro en 2018

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

El proceso de clonación de discos es una tarea que consiste en crear una réplica exacta y sin comprimir de un disco duro a otra unidad, lo que no es lo mismo que la creación de imágenes de disco, que por regla consiste en hacer una copia de seguridad en un archivo comprimido.

Y es que los discos duros fallan más de lo que nos gustaría, por lo que debemos prepararnos para lo peor, de ahí la utilidad de este tipo de herramientas de clonación. Además de prepararnos para un fallo de este tipo, existen otros usos para estas herramientas como poder desactivar con seguridad una unidad de disco duro del sistema, o para migrar los datos de una unidad de disco mecánica a una unidad SSD, por ejemplo

Así se conservan todos los datos del sistema y el software instalado, lo que evita la necesidad de reinstalar programas individualmente, especialmente si las claves de los comerciales ya no las tenemos a mano. Es por ello que a continuación veremos las mejores aplicaciones de este tipo en estos momentos.

Clonezilla

Aquí nos encontramos con programa gratuito que nos viene acompañando desde hace muchos años, proporcionando un servicio fiable para clonar nuestro disco duro.  Tiene raíces de la distro de Linux, Debian, y puede ser ejecutado desde un Live CD o desde una memoria USB. Decir que además de la clonación como tal, ofrece una funcionalidad adicional para la creación de imágenes de disco y la gestión de particiones.

Sistema de archivos ReFS

Acronis Disk Director 12

Además de tareas de clonación, esta solución ofrece un conjunto de software de gestión de discos incluyendo la creación, el formateo, o el etiquetado de particiones. Al mismo tiempo podremos dividir, cambiar el tamaño o fusionar volúmenes, así como la recuperación de los mismos. Asimismo podremos formatear en prácticamente cualquier formato, incluyendo FAT16, FAT32, NTFS, Exts, Ext3, Reiser3, Linux y SWAP, eso sí, aunque hay una demo limitada, el resto de versiones son de pago.

EaseUS Todo Backup 11.0

EaseUs Todo Backup 11.0 es un programa de clonación de disco con varios servicios adicionales, incluso en su versión gratuita. Cuenta con varios tipos de clonación, incluyendo la del sistema, disco duro completo, o la de particiones. También dispone de una serie de modos de copias de seguridad o una función de notificaciones por correo electrónico, copias externas, o exclusión de archivos.

Macrium Reflect 7

Esta es una propuesta cuyo principal cometido es la clonación directa de discos, aunque también ofrece soporte para la restauración de sistemas que no arrancan, la programación de copias de seguridad, o la creación de imágenes en tiempo real de un sistema Windows en ejecución, además todo ello de forma gratuita. Luego existen otras versiones comerciales con funciones como el cifrado o las copias de seguridad incrementales.

Fuente > TechRadar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Christian

    Mi problema es que no me fallan, estoy deseando que se dañe para poner SSD y siguen dando pelea, unos con 10 años encima

    • ruvelro

      No tienes que esperar a que falle para comprar otro xDDD

      • Christian

        En mi casa si, ya los cambie, pero en el trabajo hasta que no mueran no los cambian