Un pirata informático podría tener acceso a los datos de cualquier usuario de Apple

Escrito por David Onieva
Actualidad

Muchos son los usuarios que a lo largo de estas últimas semanas andan más alerta de lo habitual con todo lo relativo a la seguridad y privacidad de sus datos confidenciales, algo que se acrecentó tras lo sucedido con Facebook y Cambridge Analytica.

Pues bien, ahora se ha podido saber que, relacionado con este mismo asunto de la seguridad, unos hackers afirman que han violado la información de la cuenta de usuario de Apple System, aunque por el momento no hay pruebas fehacientes de todo ello. Esto se debe a que un ciberatacante, parece ser que ha obtenido acceso a varias herramientas privadas de Apple que el personal de la empresa utiliza para gestionar las reparaciones y los servicios postventa.

El sistema mencionado, que podría contener información de cuentas privadas de clientes de la firma de la manzana, forma parte de la red “Apple Global Service Exchange” o GSX. A pesar de que este hacker afirma que vende acceso a estas herramientas de Apple al menos a 20 personas al día, no pudo proporcionar ninguna prueba clara de que se haya producido una violación de información.

De hecho, cuando se le han solicitado más detalles, el hacker se negó a proporcionar más información al respecto acerca de la posible infracción cometida. Por otro lado la fuente cita a personas familiarizadas con los sistemas de Apple, diciendo que la captura de pantalla que el supuesto hacker ofreció, en realidad muestra una versión de prueba de GSX, por lo que no es el servicio que está siendo utilizado actualmente por el personal de la compañía. Al mismo tiempo, se cree que la información incluida en esta herramienta es sólo genérica y no se exponen los detalles ni datos reales de los clientes.

Seguridad Apple

Apple mantiene silencio ante el posible hackeo

Al mismo tiempo y de manera paralela a estos sucesos, la propia Apple se ha negado a hacer comentarios acerca del posible pirateo, pero por el momento no hay pruebas fiables de que los sistemas se hayan visto comprometidos, y por tanto los datos de las cuentas de sus usuarios. Lo que plantea algunas otras preguntas, sin embargo, es cómo el hacker logró obtener acceso a esta versión de prueba del sistema de Apple.

Por supuesto esto no es de ninguna manera una señal de vulnerabilidad, pero conseguir las herramientas de desarrollo de Apple es bastante difícil de todos modos. Con todo y con ello por el momento no hay razón para preocuparse de que cualquier información pueda verse comprometida, especialmente porque podrían ser sólo datos ficticios, aunque también es cierto que una declaración de Apple desmintiendo estos rumores sería muy de agradecer dado los problemas de seguridad aparecidos en los últimos tiempos.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo