Cómo escuchar Apple Music desde tu navegador

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como muchos ya sabréis, el ecosistema de Apple es bastante cerrado, por ejemplo, iMessage, es un servicio popular que nunca llegará a Linux ni a Windows 10, ya que se trata de uno de los servicios más atractivos en iOS y macOS, por lo que mantiene a los usuarios de la firma fieles a la misma.

Pue bien, Apple Music, el servicio de música de la compañía de la manzana, no es muy diferente, ya que es una plataforma que funciona con productos de Apple, sin embargo parece que hay una forma de escuchar música de Apple en nuestro escritorio de otro sistema. Para ello en primer lugar necesitamos un navegador web en el que podamos cambiar el agente de usuario del programa, además de un ID de Apple.

Para ello os recomendamos usar Firefox y el complemento para este llamado User Agent Switcher, ya que por medio de este complemento, podremos cambiar el agente de usuario a un dispositivo móvil de Apple, o al navegador de la compañía, Safari. Además, dispone de una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para llevar a cabo estos cambios de los que hablamos. Después de instalarlo, nos iremos a la web del servicio de Apple Music y buscamos cualquier canción de la que reproduciremos su vista previa hasta el final.

En el caso de que el reproductor de la vista previa no se cargue, podemos probar con actualizar la página varias veces, o simplemente probar con una canción diferente, una vez acabe la reproducción, nos encontramos con la una opción de inicio de sesión de Apple ID, donde introducimos nuestras credenciales. Llegados a este punto, debemos asegurarnos de que el ID corresponde a un país en el que Apple Music está disponible.

Apple Music

Escucha canciones de Apple Music en Firefox

Pues bien, una vez que hayamos iniciado sesión, aparece una pantalla de inicio donde ya podremos escuchar música, sin embargo, se puede producir un error en este momento. Esto se debe a que la ventana de inicio de sesión se abrió en una ventana que no tiene el agente de usuario adecuado, por lo que os recomendamos copiar la URL y pegarla en una nueva pestaña con el agente de usuario cambiado a un dispositivo Apple, como vimos antes con el nuevo complemento de Firefox, aunque no siempre funciona este truco.

Aunque no es el sistema más «limpio», lo cierto es que podemos probarlo antes de que Apple se dé cuenta de todo ello y lo termine de algún modo bloqueándolo para que solo funcione en sus productos.

Y es que hay que tener en cuenta que Apple Music está luchando para competir con Spotify, por lo que no tiene la intención de renunciar al requisito del dispositivo exclusivo de Apple en un futuro próximo.

Fuente > AddictiveTips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo