Color, el nuevo experimento de Firefox para crear temas personalizados y compartirlos

Escrito por David Onieva
Actualidad

A lo largo del día de ayer, Mozilla lanzó oficialmente dos nuevos experimentos, Side View del que ya os hablamos, y Color, una nueva función relativa al diseño del navegador y que ahora se está probando para su posible futura llegada a todo el mundo.

En concreto os vamos a hablar de un interesante experimento que añade diversas opciones de creación de temas personalizados al navegador web, Firefox. De este modo cualquier usuario va a poder crear un nuevo tema con Firefox Color y distribuirlo usando la funcionalidad integrada de compartir estos proyectos.

Eso sí, debe quedar claro que no está asegurado al 100% que Color se vaya a integrar de forma nativa en el navegador, ya que primero Mozilla recopila datos de uso de los usuarios que llevan a cabo las pruebas, así como los comentarios para determinar si un experimento se integrará más adelante, o se publicará como un complemento.

Por tanto, para poder probar la función, basta con instalar la extensión Firefox Test Pilot y el experimento Firefox Color para empezar, algo que podremos hacer tanto en la versión estable de Firefox, como en cualquier otra versión del navegador compatible con Mozilla. Tras esto, Color abre una nueva interfaz con la que interactuamos para crear los temas propios y guardarlos o compartirlos con otros.

Crear tus propios temas de Firefox con el experimento Color

Aquí encontraremos varios elementos interactivos que muestran los diferentes objetos que forman parte de la interfaz del navegador, por lo que tendremos la oportunidad de cambiar el color de cualquiera de los que aparecen en la lista, haciendo clic en cada uno de ellos. Al hacerlo, se abre un selector de color que admite la introducción manual de valores HEX o RGB, o la selección de un color preestablecido.

Firefox Color

Al mismo tiempo podremos cambiar varios elementos de la interfaz como los iconos y el texto de la barra de herramientas, el color de esta barra, la tonalidad de las pestañas y de la barra de búsqueda, el fondo, etc.

Lo bueno de Firefox Color es que podremos ver los cambios inmediatamente y en tiempo real en la interfaz del navegador a medida que los vayamos haciendo, por lo que cualquier cambio de color o textura que hagamos, se refleja inmediatamente en la interfaz para que veamos cómo queda. Además es bastante fácil cambiar esta colorimetría y ajustarla a nuestros gustos o necesidades.

A todo esto hay que sumarle que tras finalizar el proyecto de diseño, cualquier tema que creemos lo podremos compartir o guardar para su uso posterior, mientras que las modificaciones que se hayan hecho, se mantienen en todas las sesiones. Eso sí, Firefox Color viene sin botón de reinicio, por lo que la única manera de restaurar el tema por defecto es desinstalando el complemento.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo