Side View: Así podrás ver dos páginas web a la vez en Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si echamos la vista atrás, nos acordaremos de los inicios de Internet donde era necesario abrir una ventana de nuestro navegador cada vez que queríamos visitar un nuevo sitio sin tener que cerrar otro. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos visto cómo los navegadores de hoy en día nos permiten tener muchos sitios abiertos dentro de una misma ventana en distintas pestañas. Pues bien, muy pronto Firefox va a permitir ver dos páginas web a la vez de un solo vistazo.

Para ello, Mozilla está trabajando en una función que ya está en pruebas y que añade a su navegador Firefox, la posibilidad de que los usuarios puedan ver dos páginas web a la vez desde una única ventana y pestaña del navegador. Esta nueva característica ha sido bautizada, de momento, con el ombre de Side View y aunque aún no está disponible para todos los usuarios de Firefox, muy pronto podrán comenzar a usarla.

Así permitirá Mozilla que podamos ver dos páginas web a la vez en Firefox

Como su propio nombre indica, esta característica lo que hace es añadir una vista lateral donde se puede visualizar una página web distinta a la que estamos viendo en la página principal del navegador. Por lo tanto, Side View hace posible que podamos estar viendo dos páginas web a la vez sin tener que tener dos ventanas abiertas y a la vista simultáneamente.

dos páginas web a la vez

Aunque tampoco se trata de una gran novedad, ya que hay algunasa extensiones que nos permiten añadir esta función a Google Chrome o el propio Firefox, lo cierto es que ahora el navegador web de Mozilla contará con ella de forma nativa y no habrá que echar mano de extensiones de terceros. Recordemos que las extensiones de terceros siempre pueden suponer un riesgo para nuestra seguridad y privacidad mientras navegamos, pueden consumir muchos recursos y su evolución o mejora no depende de la propia compañía del navegador.

Para poder abrir esta ventana lateral donde cargar otra web distinta a la que estamos viendo en ese momento en el navegador, Mozilla incorpora un icono en la barra de herramientas de Firefox y además, añade la opción de abrir la página web que estamos viendo en la barra lateral de forma rápida desde el menú contextual.

Por lo tanto, si queremos enviar la web que estamos viendo a la barra lateral o Side View, sólo tendremos que pulsar sobre ese icono o hacer clic sobre la web con el botón derecho del ratón y elegir la opción de enviar a la barra lateral. De cualquier forma, podremos ver dos páginas web a la vez desde Firefox.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo