Realtek lanza su aplicación avanzada de control de audio a la Microsoft Store

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya no hace falta ser un usuario avanzado para poder personalizar al máximo el uso de los diferentes componentes que forman parte de nuestros equipos informáticos, ya que las diferentes compañías nos facilitan esos procesos gracias a aplicaciones propias que ponen a nuestra disposición con el paso del tiempo.

De este modo la mayoría ya tenemos la posibilidad de ajustar en gran medida, apartados tan importantes como son el gráfico y el de sonido de nuestros equipos por medio de una serie de herramientas de algunas marcas, apps que se caracterizan por el control que ofrecen, y por su intuitiva interfaz, accesible para todo tipo de usuarios.

Este es el caso, por ejemplo, que vamos a ver a continuación, donde uno de los fabricantes de chips de audio más extendidos del mundo, Realtek, ha llegado a la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store. Por tanto ahora os podemos confirmar que la popular compañía de hardware centrada en el audio, Realtek, chip que dicho sea de paso, sin saberlo muchos tenemos instalado en nuestro equipo y del que depende el sonido del mismo, ha llevado una aplicación de control avanzado de audio propia de la marca Realtek, a la tienda oficial Microsoft Store.

Esto nos va a permitir, de manera sencilla y práctica, tener un mayor control sobre la reproducción del sonido que genera nuestro equipo para así poder personalizar esa señal rápidamente, todo ello dependiendo del uso que estemos haciendo en ese momento del PC. Al mismo tiempo cabe mencionar que esta es una nueva app en formato UWP que en principio pone a nuestra disposición todas las funciones de la aplicación win32 anterior.

Realtek Microsoft Store

Realtek lleva su herramienta UWP de control de audio a la Microsoft Store

De este modo y desde esta podremos ajustar todos los efectos del dispositivo de audio y además del resto de características personalizables de nuestro chip de sonido d la firma. Hay que apuntar que este tipo de movimientos por parte de los fabricantes de hardware siempre son muy de agradecer, ya que el hecho de que las empresas de controladores y códecs estén adaptando sus aplicaciones a Windows 10, es una buena señal.

Decimos esto debido a que estamos llegando a un momento en el que, después de más de 3 años, las nuevas aplicaciones UWP de la tienda del sistema operativo de los de Redmond, se empiezan a convertir en las predeterminadas para que así se integren mucho mejor con el propio Windows 10 y los usuarios puedan trabajar con ellas de manera eficiente.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo