Después de comprar GitHub, Microsoft podría estar pensando en comprar Playground Games, los creadores de Forza

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque es algo de lo que ya se venía hablando desde hace un tiempo, no ha sido hasta el día de ayer cuando se confirmó de manera oficial la adquisición por parte de Microsoft de la popular plataforma de desarrollo Github por un precio total de 7500 millones de dólares .

Pero parece ser que la firma con sede en Redmond no va a parar aquí en sus trabajos de expansión, ya que tal y como acabamos de saber, ahora el desarrollador británico de juegos Playground Games, podría estar a punto de ser adquirido también por Microsoft. Esto es algo que se ha deducido a partir de un documento PDF publicado en el sitio web del Registro de Sociedades del Gobierno del Reino Unido, en el que se revela que el pasado 29 de mayo, Keith Ranger Dolliger fue nombrado nuevo director de Playground Games.

Y es que incluso la dirección del servicio que aparece en esta lista apunta a Microsoft, lo que no es una coincidencia. Se ha realizado una búsqueda en Google donde se muestra que Dollinger ha sido Vicepresidente y Consejero General Adjunto de Desarrollo Empresarial y Corporativo en Microsoft Corporation durante bastante tiempo.

Además, para que el rumor sea más real, ha sido nombrado Director de una larga lista de empresas como LinkedIn, Rare, Skype, Lionhead, Groove Networks, o Havok, Xamarin, entre otras.

microsoft Forza

Playground Games podría ser comprada por Microsoft en breve

Ante la pregunta de qué tienen en común todas estas empresas que os hemos mencionado, la respuesta es fácil, en algún momento todas fueron adquiridas por Microsoft. Además este es un movimiento que tendría mucho sentido, dada la estrecha relación que Playground Games ha tenido con el gigante del software desde que se fundó. De hecho, todos los juegos lanzados hasta por la misma hasta ahora, han sido exclusivos para Xbox y Windows 10.

Por tanto se especula con que el anuncio podría tener lugar durante el próximo evento E3 2018, en el que se espera que Playground Games dé a conocer oficialmente Forza Horizon 4. Aunque este no es el único juego en el que Playground Games está trabajando, ya que abrió un segundo estudio para trabajar en un RPG de acción en un mundo abierto con desarrolladores que han trabajado en títulos como GTA V, o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, todos ellos contratados para la ocasión.

Sea como sea, este es un rumor que tiene mucho sentido, ya que un estudio británico como Playground Games podría ser la elección perfecta para el desarrollo de los nuevos juegos que los de Redmond tienen en mente. Pronto sabremos si este rumor se convierte en una confirmación oficial, aunque a priori las posibilidades parecen sólidas.

Fuente > Wccftech

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo