Chrome 68 va a eliminar el molesto banner de la pantalla de inicio en Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde la versión Beta 42 del popular navegador web de Google, nos referimos a Chrome, en concreto su versión para dispositivos Android, se ha incluido un banner emergente que nos permite añadir un acceso directo a la aplicación web progresiva a la pantalla de inicio de nuestro teléfono móvil.

Con este movimiento por parte del gigante de las búsquedas, lo que se pretende en realidad es facilitar y agilizar el acceso de los usuarios a la mencionada aplicación para movernos por la Red. Para muchos este banner de acceso en bastante útil, aunque desafortunadamente también se ha mencionado en varias ocasiones que el mismo es bastante molesto. La principal razón de ello es que ocupa demasiado espacio en la pantalla y se interpone con otros contenidos que estamos intentando ver en esta.

Afortunadamente, los desarrolladores de Google Chrome ya han encontrado una solución a este problema, por lo que se ha tomado la decisión de que a partir del próximo Chrome 68, cuya versión Beta se publicará este mismo mes, el mencionado banner que reza “Añadir a la pantalla de inicio”, se reducirá a un versión mini situada en la parte inferior de la pantalla. De este modo y gracias a este nuevo rediseño, se logrará que este ocupe mucho menos espacio que antes, dejando así más área de visualización para otros menesteres.

Chrome 68 Android

Google eliminará el banner de pantalla de inicio en Chrome 68

Esto se va a llevar a cabo en un esfuerzo por evitar que la funcionalidad siga molestando a los usuarios de aquí en adelante, por lo que si esta versión mini finalmente se descarta por parte de los propios usuarios, esta no se mostrará de nuevo hasta que haya pasado el tiempo. En principio este período se fijará en tres meses, pero podría cambiarse en un futuro. Por el contrario, al tocar y aceptar este mini banner informativo, se abrirá un cuadro de diálogo para confirmar la decisión, eliminando así las instalaciones accidentales de la PWA.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que esta es sólo una medida provisional, ya que los desarrolladores del gigante de las búsquedas tienen la intención de incluir otro botón de “Añadir a la pantalla de inicio” en la Omnibox de Chrome, algo que iremos viendo en posteriores versiones de prueba. Con todo y con ello el objetivo es que esto sea incluido en todas las versiones de Chrome en sus diferentes plataformas.

Por tanto, este nuevo cambio lo veremos en Chrome 68 versión Beta para Android, que como hemos dicho debería llegar en algún momento a lo largo de este mismo mes.

Fuente > AndroidPolice

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo