GitHub ya es de Microsoft; la segunda mayor compra de Nadella tras LinkedIn

Escrito por Rubén Velasco
Software

Este fin de semana os contamos cómo empezaban a coger fuerza una serie de rumores en torno a que Microsoft podría estar a punto de hacerse con GitHub, la mayor plataforma de código OpenSource y versionado de software. Aunque entonces no había mucha información al respecto, parece que esos rumores tenían un buen fundamento, y es que hace apenas una hora ha sido el propio Satya Nadella quien ha confirmado esta compra.

Microsoft ha comprado GitHub, y le ha costado 7500 millones de dólares, siendo esta, como nos cuentan los compañeros de ADSLZone, la segunda mayor compra de la compañía desde que Nadella está al frente.

Durante mucho tiempo, Microsoft ha estado totalmente en contra del software libre, llegando Steve Ballmer a asegurar que “el software libre era un cáncer para la informática”. Por suerte, la mentalidad de Satya Nadella es mucho más “abierta” en todos los sentidos, y el CEO ha sido capaz de sacar a Microsoft de la ruina que supuso Windows 8 de la mano de Ballmer hasta llegar a ser un gigante que no para de crecer.

Seguro que hemos visto cómo, desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha estado apostando por el software libre, lanzando aplicaciones de código abierto como Visual Studio Code, e incluso llevando OpenSSH y Ubuntu al propio Windows 10, algo completamente inimaginable hace unos años.

Ahora, Microsoft ha hecho un movimiento más por demostrar su favoritismo por este tipo de software (y cómo el OpenSource puede resultar algo de lo más rentable), y así, GitHub ya pertenece a la compañía, a pesar de que a una gran parte de esta plataforma no le convence esto.

Microsoft + GitHub, una ecuación que no ha gustado a muchos desarrolladores

Esta misma mañana, los compañeros de RedesZone nos contaba que muchos usuarios estaban abandonando en masa GitHub y buscando otras alternativas donde almacenar su código lejos del control de Microsoft.

A pesar de existir varias plataformas similares, parece que finalmente los desarrolladores están eligiendo GitLab, una de las alternativas a GitHub más fieles, plataforma que ha visto cómo, en el fin de semana, ha sumado miles de repositorios por hora a su base de datos.

Aunque en un principio a corto plazo no parece que vaya a haber cambios en el funcionamiento de la plataforma, a los desarrolladores de pago que tenían repositorios privados en la plataforma no les hace ninguna gracia que Microsoft vaya a poder tener acceso a su código privado, razón por la cual están migrando a las otras plataformas.

¿Tú qué opinas sobre Microsoft y su compra de GitHub? ¿Crees que aportará algo bueno a los desarrolladores o no?

Vía > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Arnau

    Como que “la mayor compra des de que Nadella esta al frente”??? Y LinkedIn donde esta?? Es que no estaba Nadella en diciembre de 2016??? Y como que la segunda más cara?! Skype costo 8.500 millones que, la ultima vez que lo miré, era más que 7.500.

    • ruvelro

      Buenas.

      Faltaba la palabra “segunda” antes de “mayor compra” (aunque en el titular está bien claro). Y sí, es la segunda con Nadella al frente, ya que Nadella entró en Microsoft en 2014 y Microsoft compró Skype en 2011. Nadella, en aquel entonces, no estaba al cargo de la compañía.

  • Pingback: La Linux Foundation celebra la compra de GitHub por Microsoft y llama a la calma de los desarrolladores – Community LatinC0derS()