Cómo convertir un documento PDF a Word

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada día se comparten muchos documentos, siendo para el formato PDF el más utilizado para ello. Sin embargo, en muchas ocasiones necesitamos hacer cambios o editar estos PDF, por lo tanto, es necesario echar mano de alguna herramienta que nos permita convertir estos documentos en un formato editable. Sin duda, el formato más utilizada es el de Word, ya que es la herramienta más utilizada en todo el mundo para crear y editar documentos de texto. A continuación, vamos a mostrar cómo convertir un documento PDF a Word.

Lo cierto es que hay ciertas aplicaciones que nos pueden ayudar a convertir un PDF a Word, pero esto requiere que tengamos que realizar nuevas instalaciones en el equipo. Por eso, vamos a mostrar algunas webs con herramientas online que nos permiten convertir un documento PDF a Word de forma fácil y gratis desde cualquier navegador.

Webs gratis para convertir documentos PDF a Word

Ilovepdf es uno de los sitios más populares para tratar documentos PDF. En el sitio Ilovepdf encontramos un montón de herramientas online con las que podemos unir, dividr, comprimir, rotar, desbloquear o convertir documentos PDF a otros formatos. Entre todas ellas, está la de convertir un PDF a Word, que permite convertir un documento en PDF a Word de forma rápida y con gran precisión. Para ello, basta con seleccionar el archivo PDF que queremos convertir desde nuestro disco, cuenta de Dropbox o Google Drive y pulsar sobre el botón convertir.

PDF a Word

Pdf2doc es un sitio web especializado en convertir PDF a Word y que por lo tanto, ofrece una gran calidad y precisión a la hora de convertir archivos en estos formatos. La web no puede ser más fácil de manejar, ya que sólo tenemos que pulsar sobre el botón Subir para añadir el documento PDF que queremos convertir o bien arrastrarlos sobre la zona marcada para añadir archivos y posteriormente convertir los PDF a Word.

Smallpdf es otro sitio similar a Ilovepdf, ya que ofrece un montón de herramientas online con las que tratar documentos en PDF. Desde Smallpdf es posible comprimir PDF, convertirlos, unir, dividir, girar, desbloquear o incluso firmar. Para convetir un PDF a Word basta con hacer clic sobre la herramienta en cuestión y elegir el PDF que queremos convertir desde el disco duro, Dropbox o Google Drive.

PDF a Word

Pdfwordconvert es una web gratuita, al igual que el resto, que está diseñada para ofrecer la posiblidad de editar un PDF sin perder el diseño o convertir un PDF a Word u otros formatos de texto editable sin necesidad de instalaciones, directamente desde el navegador. Por lo tanto, basta con visitiar el sitio, no hace falta ningún registro, elegir la opción convertir PDF a Word y subir o arrastrar el documento que queremos compartir.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo