Apple presenta el nuevo macOS 10.14 Mojave, estas son todas sus novedades

Apple presenta el nuevo macOS 10.14 Mojave, estas son todas sus novedades

David Onieva

En estos momentos Apple se encuentra en plena celebración de su evento para desarrolladores que lleva a cabo todos los años y donde presenta sus últimos lanzamientos, como estamos viendo, nos referimos al WWDC 2018.

Este año la firma ha tomado la decisión de presentar nuevas versiones para dos de sus productos estrella, nos referimos a los sistemas operativos para dispositivos móviles, y para los equipos de escritorio, con iOS y macOS respectivamente. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en el segundo de los apartados, es decir, en lo que trae de la mano el nuevo macOS 10.14.

Como suele ser habitual en estos casos, varias han sido las filtraciones que se han producido referentes a esta nueva versión del sistema de Apple, aunque no ha sido hasta ahora cuando estas finalmente se han hecho oficiales de mano de los de Cupertino, como veremos a continuación.

Para empezar con macOS 10.14 Mojave, diremos que en este caso la firma de Cupertino ha querido centrarse en apartados tan importantes como son el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo para entornos de escritorio. Eso sí, en lo que se refiera apartado estético, es decir, la interfaz de usuario, pocos cambios se han llevado a cabo, aunque sí se han introducido algunos cambios en este aspecto.

macOS 10.14 Mojave

Al mismo tiempo hay que dejar claro que la versión final del sistema no llegará a todo el mundo hasta el próximo otoño, pero ya sabemos de manera oficial lo que nos vamos a encontrar.

Principales novedades de macOS 10.14 Mojave

Para empezar, además de las mejoras de rendimiento comentadas, macOS 10.14 va a integrar un nuevo modo oscuro para toda la interfaz de usuario del sistema, además de que encontraremos un nuevo botón personalizable que nos será de ayuda a la hora de organizar todos los archivos que tenemos en pantalla.

Por otro lado, se han hecho mejoras en la función Finder de macOS, por lo que ya podremos ver los tipos de archivos de los que disponemos, la vista precia de metadatos, o la posibilidad de generar archivos PDF desde el propio Finder.

macOS 10.14 Mojave

En lo que se refiera a la característica de captura de pantalla, ahora podremos tratarlas de manera más avanzada, algo similar a lo que hacemos en iOS con estos elementos, lo que nos permitirá capturar toda la pantalla, o solo una parte, para después editarlas o enviarlas directamente.

También se ha dado a conocer la nueva aplicación llamada Grabadora que se va a sincronizar y así trabajar de manera conjunta con nuestro iPhone, así como la posibilidad de poder desbloquear nuestro mac con el Face ID también de nuestro iPhone.

Al mismo tiempo y con el fin de potenciar su uso, Apple ha decidido darle un «lavado de cara» a la tienda oficial del sistema, la Mac App Store, a la que se le ha dado un diseño más atractivo, similar al tienda de iOS, con la posibilidad de poder ver editoriales. También se han colocado mejor las categorías de las apps y la suite Office 365 ha llegado al fin a esta tienda.

¡Sé el primero en comentar!