Cómo añadir una marca de agua a un documento de Word

Escrito por Roberto Adeva
Software

Word es sin ninguna duda una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo para crear o modificar documentos de texto. Sin embargo, en muchas ocasiones, los usuarios necesitan proteger el contenido de estos documentos. Para ello, suelen convertir los Word a PDF, añadir una contraseña o insertar una marca de agua en el propio documento. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir una marca de agua a un documento de Word.

Aunque hay algunas herramientas que han sido desarrolladas para añadir marcas de agua a tus documentos, lo cierto es que el propio Word cuenta con la opción de añadir una marca de agua a un documento sin necesidad de echar mano de aplicaciones de terceros.

Pasos a seguir para añadir una marca de agua en Word

Para añadir una marca de agua a un documento de Word, lo primero que tenemos que hacer es abrir el documento con la herramienta de Microsoft. Una vez abierto, tenemos que ir a la opción Diseño del menú superior y a continuación, buscar la sección Fondo de página. Ahí encontraremos la opción que buscamos, Marca de agua, que nos permite elegir entre una de las predeterminadas o bien añadir una personalizada.

marca de agua en Word

Si queremos añadir una marca de agua a un documento de Word de las predeterminadas, basta con seleccionarla y colocarla en la parte del documento que queramos pudiéndo incluso adaptar su tamaño. Pero además, podemos elegir la marca de agua que queramos, por lo tanto, podemos elegir la imagen que queremos usar para nuestra marca de agua, y al igual que en el caso anterior, seleccionarla, colocarla en la posición del documento que queramos y a modificar su tamaño al deseado.

Una vez que tenemos la marca de agua en un documento de Word, ya podemos guardarlo o bien convertirlo en un PDF. De esta forma, además de proteger la edición del documento, también podremos añadir nuestra marca de agua para que quede bien claro quién es el autor o propiedad del mismo. Añadiendo una marca de agua a un documento de Word también evitamos que otras personas puedas copiar fácilmente nuestros documentos y hacerlos de su propiedad.

Además de a documentos de Word, también es una práctica muy común añadir marcas de agua a tus fotos. Desde este enlace, puedes encontrar algunas herramientas con las que podemos añadir marcas de agua a tus fotos fácilmente y de forma gratuita.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo