Realiza búsquedas en Internet a través del portapapeles de Windows

Escrito por David Onieva
Buscadores

En los tiempos que corren hacemos un uso casi constante de todo tipo de servicios y plataformas de Internet, más desde la llegada de los dispositivos móviles que llevamos en el bolsillo a todas horas.

Sin embargo, a pesar de las innumerables aplicaciones y portales de servicios que podemos encontrar hoy día en la Red, lo cierto es que del mismo modo otro de los usos más habituales de los que solemos echar mano de esta, es para realizar búsquedas concretas de información. Para esto también disponemos de una serie de motores de búsqueda tanto generalistas como más concretos, que nos van a ser de gran ayuda en estas tareas.

Por otro lado, y con el fin de facilitarnos este tipo de tareas, también podemos echar mano de algunas herramientas especialmente ideadas para facilitarnos la búsqueda de contenidos en el enorme universo de Internet. Para eso se ha desarrollado precisamente la extensión para el navegador web Google Chrome de la que os vamos a hablar en estas líneas.

Más concretamente nos referimos a Zap!, un proyecto de código abierto que se integra a la perfección para formar parte de Chrome y que sirve para agilizar las búsquedas en la Red. Esto es algo que se logra gracias a que Zap! nos va a permitir consultar el resultado de cualquier término que deseemos o con el que nos encontremos al navegar, todo ello con tan solo copiarlo al portapapeles de Windows. Una vez llevado a cabo este proceso, que podemos realizar con la combinación de teclas “CTRL + C”, en pantalla aparecerá de manera inmediata una notificación con el significado de la palabra copiada junto al icono de la propia extensión.

Encuentra información de Internet usando el portapapeles de Windows

Al mismo tiempo, en el caso de que necesitemos ampliar la información que hemos solicitado, siempre podremos hacer clic en la pequeña ventana que ha aparecido para encontrarnos con información más ampliada del término buscado, en concreto toda la que alberga la conocida enciclopedia digital, Wikipedia.

Para que el uso de Zap! no afecte al resto de usos que solemos hacer del portapapeles de Windows, la extensión tan solo se activa en determinados casos. Por ejemplo, si pegamos a este un párrafo completo de texto o cualquier otro elemento, la ventana con la definición evidentemente no aparecerá en este caso.

Por tanto, el uso de a extensión Zap! para Google Chrome seguro que os resulta de gran utilidad en el caso de que, ya sea por motivos profesionales, o para vuestros estudios, por ejemplo, busquéis de manera habitual todo tipo de definiciones e información a través de Internet, ya que agiliza el proceso.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo