Aplicaciones gratis para crear collage de vídeos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los vídeos han ido ganando gran popularidad en Internet, pero sobre todo en las redes sociales. Cada día podemos ver muchos vídeos mientras navegamos por Internet o consultamos nuestras redes sociales. Esto hace que cada vez más usuarios sientan la curiosidad por realizar ciertos retoques o montajes en sus vídeos. A continuación, vamos a mostrar aplicaciones gratis para crear collage de vídeos.

Lo cierto es que, aunque hoy en día podemos encontrar muchas aplicaciones para crear collage de fotos, probablemente ninguna de ella nos permita crear collages de vídeos. Y es que no resulta fácil encontrar aplicaciones o servicios online que nos permitan crear collage de vídeos. A continuación os mostramos algunos editores de vídeo gratis que ofrecen la posibilidad de crear collage de vídeos.

Aplicaciones gratis para crear collage de vídeos

HitFilm Express es uno de las mejores aplicaiones gratis para crear collage de vídeos. Aunque se trata de un editor de vídeo, lo cierto es que cuenta con múltiples funciones y herramientas entre las que encontramos la que nos permite crear collage de vídeos. Para ello, tenemos que tener instalado HitFilm Express en el PC y a continuación abrirlo para ir a la opción Importar dentro de la pestaña Medios y seleccionar los vídeos que queremos utilizar para el collage.

collage de vídeos

Posteriormente, podemos arrastrar y soltar cada vídeo sobre la línea de tiempo y crear nuevas pistas de vídeo haciendo clic en cualquiera de las pistas existentes para que los vídeos se superpongan. También podremos cambiar el tamaño, escalar o ubicar lo vídeos como queramos en nuestro collage, que podremos ver en una vista previa.

Shotcut es otra herramienta que permite crear collage de vídeos a pesar de ser un editor de vídeo que permite retocar vídeos incluso en resolución 4k. Para ello, tenemos que echar mano de las funciones con las que cuenta Shotcut para crear pistas separadas en la línea de tiempo. Permite arrastras y soltar vídeos sobre la línea de tiempo para posteriormente colocarlos o cambiar su tamaño y realizar el collage de vídeos como nos guste.

DaVinci Resolve es otro editor de vídeos que podemos usar para crear collage de vídeos de forma gratuita, ya que cuenta con las funciones de escalado, superposición, recorte, etc. Como en las aplicaciones anteriores, para crear nuestro collage de vídeos debemos ir añadiendo los vídeos que queramos utilizar sobre la línea de tiempo.

collage de vídeos

OpenShot y LightWorks son otros dos editores de vídeo gratuitos con los que es posible crear collages de vídeos gracias a las funciones que ofrecen. En el caso de Lightworks, además de situar los vídeos en la línea de tiempo donde queramos, también podemos cambiar su tamaño, rotarlos, recortarlos o cambiar su velocidad de reproducción.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo