Webs gratis para convertir un PDF a Excel

Escrito por Roberto Adeva
Software

En muchas ocasiones necesitamos convertir un documento de Word o fichero Excel a PDF para compartirlo, algo a lo que la mayoría de usuarios está bastante acostumbrado. Además, con la impresora Microsoft Print to PDF que incorpora Windows 10, convertir cualquier documento en un PDF es algo sencillo y no necesita echar mano de aplicaciones de terceros. Sin embargo, puede que en un momento dado necesitemos hacer justo el proceso contrario, convertir un PDF a otro formato. A continuación, vamos a mostrar algunas webs gratis para convertir PDF a Excel.

Lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar algunas aplicaciones que nos permiten realizar este tipo de conversiones entre tipos de archivos, pero para evitar tener que instalar nuevas aplicaciones en el ordenador o así poderlas tener siempre a mano independientemente del equipo en el que estemos, vamos a mostrar algunas webs gratis que nos permiten convertir un PDF a Excel fácilmente.

Webs gratis para convertir un PDF a Excel

SmallPDF es uno de los sitios más populares cuando hablamos de convertir o realizar acciones sobre un PDF, aunque también ofrece la posibilidad de convertir otros formatos a PDF. Entre todos ellos, encontramos la de poder convertir un PDF a Excel, por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio Smallpdf y seleccionar la opción convertir PDF a Excel o bien ir directamente a este enlace smallpdf PDF a Excel.

PDF a Excel

Ahí lo único que tenemos que hacer es elegir el PDF que queremos convertir desde nuestro disco o bien desde Dropbox o Google Drive y una vez subido al sitio, convertir el PDF a Excel.

PDF a Excel

Un sitio similar a SmallPDF y bastante popular también es Ilovepdf. Una web donde podemos realizar un montón de cosas sobre un PDF, así como convertir un archivo PDF en diferentes formatos y viceversa. Por lo tanto, desde este mismo enlace podemos ir a la opción convertir PDF a Excel en IlovePDF, y como en el caso anterior, seleccionar el archivo PDF y convertirlo para guardar en nuestro disco el Excel resultado.

PDF a Excel

PDFtoExcelOnline es el servicio online gratuito de nitro que también permite convertir un PDF a Excel rápidamente, sin instalaciones y de forma gratuita. En este caso, seleccionamos el PDF a convertir, seleccionamos el formato de salida, en este caso Excel y debemos indicar la dirección de correo donde queremos que nos llegue el Excel generado.

PDF a Excel

PDFtoExcel o FreePDFConvert son otras dos webs similares que nos permiten convertir un PDF a Excel online y de forma grautita. En el caso de pdftoexcel, permite convertir un PDF a Excel sin dar nuestra dirección de correo y nos garantiza que los archivos subidos se eliminan después de 6 horas para no dejar ningún rastro. FreePDFConvert es otra alternativa y quizás una de las más sencillas, ya que podemos convertir un PDF a Excel en un par de clics.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo