Cómo saber la versión de Bluetooth que tienes en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si tenemos un ordenador con Bluetooth y Windows 10, puede que al intentar conectar nuestro equipo con otro dispositivo bluetooth, nos encontremos problemas de compatibilidad. Algo que puede ocurrir por tener verisones distintas del protocolo Bluetooth. A continuación, vamos a mostrar cómo saber la versión de Bluetooth que tenemos en Windows 10.

Con la llegada de Windows 10 April 2018 Update, el uso del Bluetooth de nuestro ordenador se ha vuelto más interesante gracias a la nueva característica que nos permite compartir archivos entre ordenadores sin herramientas de terceros. Si vas a usar el Bluetooth de tu PC y necesitas saber la versión exacta que tienes, sólo tienes que seguir los pasos que mostramos a continuación.

Pasos a seguir para saber la versión de Bluetooth en Windows 10

Lo primero de nada será abrir el Administrador de dispositivos de Windows 10, algo que podemos hacer desde el menú Win+X o bien haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del menú Inicio. Una vez ahí, tendremos que buscar Bluetooth y desplegar esta opción para seleccionar nuestro dongle.

versión de bluetooth

Es posible que junto al nombre de nuestro dispositivo nos aparezca la versión de Bluetooth, pero si no es el caso, tendremos que hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y acceder a las propiedades. Con la ventana de propiedades abierta, nos vamos a la pestaña Opciones avanzadas y ahí encontraremos la información de ondas de Radio de nuestro Bluetooth.

En primero lugar nos mostrará el nombre, la dirección, el id del fabricante y por último, la versión del firmware. Es este último dato el que nos interesa, ya que ahí es donde podremos saber la versión de Bluetooth que tenemos en el equipo. Concretamente, el campo versión del firmware nos mostrará dos valores separados por un “/”. En esta ocasión, la que aparece después de la barra es la que nos interesa, LMP, ya que es la que indica la versión máxima de Bluetooth que tiene nuestro equipo.

versión del Bluetooth

Esto significa que si tiene una versión máxima 4.0, nuestro Bluetooth será compatible con todas las versiones iguales o inferiores a la que tenemos. Eso sí, es importante saber que ahí se nos mostrará el valor LMP, por lo que tenemos que saber sus valores de conversión:

LMP 3.x – 2.0 + EDR
LMP 4.x – 2.1 + EDR
LMP 5.x – 3.0 + HS
LMP 6.x- 4.0
LMP 7.x – 4.1
LMP 8.x – 4.2
LMP 9.x – 5.0

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Sebastian x

    fenquiu