¿Qué ganarían los usuarios de Microsoft y Windows 10 si se confirma la compra de la plataforma Github?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Esto es algo de lo que ya se habló en el pasado año 2016, aunque por aquel entonces los rumores fueron rápidamente desmentidos por ambas partes, pero parece ser que la cosa ahora va un poco más en serio, hablamos de la posibilidad de que Microsoft adquiera Github este mismo año.

Esta compra se está negociando en estos momentos, tal y como ya se está dando a conocer, algo que sin duda sería beneficioso para buena parte de los millones de usuarios de los productos y servicios de los de Redmond, en especial para los de Windows 10. Y es que hay que tener en cuenta que uno de los apartados del sistema operativo en el que más esfuerzos está poniendo en gigante del software estos últimos meses, es en aquel que se refiere a la tienda de aplicaciones de Windows 10, la Microsoft Store.

Para su casi obligatorio crecimiento, no basta solo con el trabajo de la propia firma, sino que necesita, y mucho, la colaboración de otros desarrolladores externos que se decidan por llevar sus proyectos a la tienda oficial y que así los millones de usuarios del sistema puedan acceder a estos. Pero esto es algo que a Microsoft en un principio le está costando más de lo esperado, de ahí que la tienda de Windows 10 no termine de despagar como debería.

Microsoft Store

Microsoft planea comprar la plataforma Github para así mejorar Windows 10

Por tanto, esta adquisición de Github, sería una buena manera de acercarse de manera directa a los propios desarrolladores de aplicaciones de terceros, al mismo tiempo que podría incluso ayudar a futuras implementaciones en forma de funciones del propio sistema operativo. Es evidente que este movimiento, no solo beneficiaría a la firma con sede en Redmond, sino que al mismo tiempo sería provechoso, tanto para los creadores de herramientas de Github, como para los usuarios de Windows 10.

Pero claro, como suele ser habitual en este tipo de negocios, las negociaciones serán largas, y es que se habla de un movimiento de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, y por el momento no se sabe si la adquisición sería total o parcial. Con todo y con ello se espera que todo esto finalice en este año 2018, algo para lo que Microsoft tiene prisa si quiere aprovechar esa tendencia ascendente de uso de la última versión de su sistema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo