Cómo abrir aplicaciones desde el Administrador de tareas de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El Administrador de tareas de Windows es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios, ya que desde ahí pueden saber en todo momento los procesos que se están ejecutando en el equipo, recursos que están usando, etc. Desde ahí, podemos forzar el cierre de algún programa si está bloqueado o nos está paralizando el sistema, pero además, ofrece la posibilidad de abrir aplicaciones sin tener que salir del Administrador. A continuación, vamos a mostrar cómo abrir aplicaciones desde el Administrador de tareas de Windows 10.

Pasos a seguir para abrir cualquier aplicación desde el Administrador de tareas de Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el Administrador de tareas, algo que podemos hacer de varias formas, bien desde el menú Win+X, con el atajo de teclado ctrl+mayúsculas+ESC o bien presionando Ctrl+Alt+Supr y posteriormente elegir la opción Administrador de tareas.

Una vez hemos abierto el administrador, para lanzar o ejecutar cualquier aplicación, tenemos que ir al menú que aparece en la parte superior de la ventana y dentro de la opción Archivo, seleccionar Ejecutar nueva tarea. Esta opción lo que nos permite es exactamente lo que buscamos, poder abrir cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro equipo desde el propio administrador de tareas. administrador de tareas

Nada más hacer clic sobre ella, nos aparecerá una ventana muy similar a la ventana Ejecutar de Windows. En esta ventana podemos escribir directamente el nombre del ejecutable de la aplicación que queremos abrir, pulsar Aceptar y listo. Eso sí, debemos saber el nombre exacto y añadir la extensión del archivo (.exe).

Si no lo sabemos, entonces podemos hacer clic sobre el botón Examinar y navegar por el explorador de archivos hasta la ruta donde tenemos instalada la aplicación que queremos abrir, seleccionar el ejecutable y automáticamente se lanzará la aplicación desde el administrador de archivos.

administrador de tareas

Si nos fijamos bien, justo debajo de la caja de texto donde podemos escribir el nombre del ejecutable de la aplicación que queremos abrir desde el administrador de tareas, aparece una casilla que nos permite lanzar la aplicación que indiquemos con permisos de administrador. Es decir, si queremos abrir una aplicación con permisos de administrador desde el propio administrador de tareas, sólo tenemos que indicar la aplicación, marcar esa casilla y pulsar sobre el botón aceptar. Automáticamente, veremos cómo se nos abre la aplicación que hemos indicado con los permisos de administrador para que tengamos acceso a todas sus funciones.

Fuente > addictivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo