Microsoft lanza Windows 10 Build 17682 para Redstone 5 con mejoras en las pestañas del explorador: Sets

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma de Redmond está poniendo a disposición de sus miembros del programa Insider la nueva compilación de Windows 10 para la actualización Redstone 5 del próximo otoño, nos referimos a la Build 17682 que se ha puesto a disposición del anillo rápido y Skip Ahead.

En este caso se han tenido en cuenta los comentarios de los usuarios y se está trabajando para introducir mejoras en la función Sets, entre otras cosas. Así, al hacer clic en el botón “Más” de una ventana con Sets, veremos las aplicaciones incluidas en nuestra lista de frecuentes. Al mismo tiempo encontraremos que se ha integrado la lista de todas las aplicaciones para que podamos navegar por ellas más rápidamente, en lugar de utilizar el cuadro de búsquedas.

También han escuchado a los usuarios que aseguran que es difícil saber cuándo se está trabajando de manera remota inalámbricamente y cómo desconectar la sesión. Pues bien, ahora veremos un banner de control en la parte superior de la pantalla cuando estemos en una sesión, y este nos va a informar del estado de la conexión y nos permitirá llevar a cabo la desconexión.

Windows 10 Insider

En lo que se refiere al navegador web que viene incluido por defecto en Windows 10, Edge, ahora incluye soporte para la nueva API de autenticación web o “WebAuthentication API”, lo que mejora el soporte para la especificación “WebAuthN”. Al mismo tiempo esto proporciona una solución abierta y escalable para facilitar la autenticación en el software, lo que reemplaza a las contraseñas con credenciales.

La Build 17682 para Windows 10 mejora la autenticación del sistema

Esta implementación en Microsoft Edge permite a los usuarios utilizar Windows Hello mediante PIN o biometría y autenticadores externos para acceder de forma segura a los sitios web.

Windows 10 Insider

Cambiando de tercio, tras instalar esta nueva actualización, nos encontraremos con una pantalla similar a la expuesta en estas líneas, pero no hay de qué preocuparse, ya que aunque configuramos los equipos hace tiempo, las características disponibles en Windows 10 han cambiado desde entonces, por lo que se ofrece la oportunidad de repasar esta configuración a través de la mencionada pantalla, todo lo demás seguirá igual que estaba.

Al mismo tiempo y como viene siendo habitual en estos casos, se han realizado diversas correcciones menores como el problema que hacía que faltaran algunas aplicaciones y elementos recientes al hacer clic en la barra de tareas, o el que provocaba que el Explorador de archivos mostrara iconos en blanco o genéricos para los archivos asociados a una aplicación UWP.

También se ha corregido el fallo al pedir a Cortana reproducir música o algunos relacionados con la barra de tareas de Windows 10.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo