Qué hacer si Windows Installer no funciona en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El sistema operativo de Microsoft cuenta con un servicio que se encarga de administrar las instalaciones y desinstalaciones de aplicaciones o incluso funciones del sistema. Por lo tanto, si de buenas a primeras nos encontramos con que Windows Installer no funciona, no podremos realizar ninguna instalación o desinstalación de aplicaciones. A continuación, vamos a mostrar algunas recomendaciones y pasos a seguir si Windows Installer no funciona en nuestro sistema para tratar de solucionarlo.

Pasos a seguir para solucionar los problemas que hacen que Windows Installer no funcione

Lo primero que se nos puede ocurrir cuando nos encontramos ante un error de este tipo es reiniciar el equipo por si se trata de un error puntual. Sin embargo, si después de esto el problema continua, lo siguiente que podemos hacer es echar mano del solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas.

Un solucionador que Microsoft no ha añadido a la página de configuración de Windows 10 y que por lo tanto, tendremos que descargar desde este enlace a la página de soporte de la compañía. Esta herramienta se encargará de solucionar los problemas que tengan que ver con claves del registro dañadas o problemas que impiden que los programas instalados en el equipo se puedan actualizar o desinstalar desde la herramienta de Windows 10 de forma automática.

Windows installer

Si después de esto el problema continua, podemos comprobar si el propio sistema indica que ha detectado algún problema en Windows Installer. Para ello, abrimos una ventana Ejecutar de Windows 10, Win+R, escribimos msiexec y pulsamos Enter. Esto nos abrirá una ventana donde podremos ver el estado de Windows Installer.

En caso de que nos indique algún error, entonces podemos reiniciar manualmente el servicio. Abrimos el Administrador de tareas de Windows y en la pestaña Servicios, buscamos msiserver. Una vez encontrado, hacemos clic sobre él y lo iniciamos si estuviera parado o lo paramos y volvermos a iniciar si está en ejecución.

Windows Installer

Si después de todo el problema continua, entonces podemos probar a registrar de nuevo el servicio Windows Installer. Para esto, tenemos que abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutar los siguiente comandos:

%windir%\system32\msiexec.exe /unregister
%windir%\system32\msiexec.exe /regserver
%windir%\syswow64\msiexec.exe /unregister
%windir%\syswow64\msiexec.exe /regserver

Una vez ejecutado todo correctamente, cerramos la ventana del símbolo del sistema, reiniciamos el ordenador y ya podemos comprobar si los problemas que hacían que Windows Installer no funcionara en Windows 10 se han solucionado.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo