Cómo corregir el fallo de los iconos de la barra de tareas que desaparecen en Windows 10 April 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como hemos venido observando estas últimas semanas, a pesar de que Microsoft retrasó el lanzamiento de su más reciente actualización, los fallos que se van detectando en la April 2018 Update de Windows 10, van en aumento a medida que pasan los días.

Y es que ya no es ningún secreto que Windows 10 April 2018 Update está plagada de fallos, unos más graves y críticos que otros, por lo que llegados a este punto, muchos se preguntan cómo es que Microsoft dejó tantos problemas sin resolver en su lanzamiento oficial. Al mismo tiempo se siguen detectando errores heredados de la versión anterior del sistema, como es el caso que nos ocupa y que no ha sido parcheado en esta nueva versión.

En concreto hablamos de que muchos usuarios se están quejando en los foros de la comunidad de Microsoft, de que algunos de sus iconos de la barra de tareas no se muestran correctamente en la actualización April 2018, todo ello debido a un error que también existía anteriormente en la Fall Creators Update.

Así, por alguna inexplicable razón, al hacer clic en el botón de “Mostrar iconos ocultos” se abre una ventana superpuesta que se muestra detrás de la propia barra de tareas, de modo que solo se observa un número limitado de iconos. Así, los usuarios que han confirmado la existencia de este problema en sus sistemas tras actualizar a la versión más reciente de Windows 10, explican que la única manera de ver todos los iconos es habilitarlos en la misma barra de tareas.

Windows 10 April 2018 Update SDK

Los errores en Windows 10 April 2018 Update siguen en aumento

Por el momento, reiniciar el sistema parece ser la solución más rápida a este fallo, aunque claro, esto soluciona el problema tan solo temporalmente. No es necesario decir que buena parte de los usuarios están cada vez más frustrados con el gran número de problemas que se están encontrado en Windows 10 April 2018 Update, a lo que hay que sumarle que Microsoft está tardando demasiado tiempo en solucionarlos.

Aún quedan unos días para que la firma con sede en Redmond envía la próxima actualización acumulativa correspondiente al próximo Patch Tuesday, que será el próximo día 12, por lo que muchos esperan que algunas soluciones para parte de los fallos detectados lleguen en ese momento.

Al mismo tiempo la empresa ha confirmado que está investigando el mencionado problema de la barra de tareas, por lo que ha dicho que se proporcionará más información cuando se descubra la causa del problema, así que todo hace indicar que podría ser resuelto próximamente.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo