¿La barra de título de Google Chrome se ha quedado sin color? Así puedes arreglarlo

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Ya ha pasado un mes desde el lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update, y cada día que pasa nos encontramos con nuevos errores y problemas relacionados con esta nueva versión de Windows, problemas cada vez más frecuentes dado que Microsoft, a pesar de los problemas, ha estado forzando la instalación a un importante número de usuarios. Hoy, uno de los nuevos problemas relacionados con esta nueva versión del sistema operativo está relacionado, además, con Google Chrome.

Muchos usuarios se han encontrado con que, tras instalar Windows 10 April 2018 Update e instalar la última versión del navegador de Google, Google Chrome 67, la barra de título de la ventana del navegador había quedado sin el color del propio tema, no pegando demasiado con el resto de la estética del sistema operativo.

No se sabe muy bien de quién es la culpa de este error, si de Windows o de Chrome, igual que tampoco se sabe bien por qué ocurre, aunque lo más probable es que se deba a la serie de cambios que Google está implementando en la interfaz de todo su navegador para adaptarlo a Modern Design.

Por suerte, si estamos afectados por este problema de Windows 10, es muy fácil solucionarlo. A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Cómo solucionar los problemas con el color de la barra de título de Google Chrome en Windows 10 April 2018 Update

Para solucionar este problema debemos llevar a cabo dos simples configuraciones, una directamente en Windows 10 y otra en el propio navegador web.

La primera de ellas es, desde Windows 10, entrar en el apartado de Configuración > Personalización > Color y, aquí dentro, debemos probar a cambiar el color de énfasis del sistema operativo. Tras cambiarlo, comprobaremos si la barra de título de Chrome ya se ha adaptado a este nuevo color o no. También podemos aprovechar, por ejemplo, para cambiar el fondo a ver si se ajusta el color al nuevo fondo, e incluso comprobar que tenemos las opciones de énfasis activadas para que se apliquen a las barras de título de las aplicaciones.

Lo siguiente será configurar la interfaz general de Google Chrome. Para ello, escribiremos en la barra de direcciones la siguiente dirección para abrir la página de opciones experimentales:

  • chrome://flags/#top-chrome-md

En la nueva página que nos aparecerá, lo que debemos hacer es cambiar el valor de la flag “UI Layout for the browser’s top chrome” por “Refresh”, viendo cómo la lista de elementos nos cambia directamente a azul.

Cambiar valor UI Google Chrome

Ahora ya solo nos queda reiniciar el navegador (desde el botón que tenemos en la parte inferior) y listo. Cuando vuelva a cargar, el problema con el color de la barra de tareas debería haber desaparecido.

¿Has tenido problemas con Windows 10 April 2018 Update?

Fuente > addictivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo