Windows 10 April 2018 Update vuelve a fallar al instalarse en varios SSD

Escrito por David Onieva
Actualidad

Siguen pasando los días, y los problemas reportados con la más reciente actualización de Windows 10, la April 2018 Update, siguen en aumento, e incluso en algunos casos como al que nos vamos a referir en estas líneas, se repiten una vez solucionados.

Estos fallos que se han detectado en la nueva versión 1803 del sistema de Microsoft, se comenzaron a dar casi desde el inicio de su puesta en escena, fallos y problemas que se han ido multiplicando con el paso de los días entre usuarios de todo el mundo. Uno de estos, como ya os comentamos en su momento, hacía referencia a la incompatibilidad de la mencionada actualización con algunos discos SSD, en concreto con los de los fabricantes Intel y Toshiba.

Pues bien, la firma de Redmond, por lo visto en seguida se puso manos a la obra con el fin de subsanar esto, algo que, al menos en un principio, parecía haber logrado. Mientras que los SSD de Intel provocaban pantallazos azules a los usuarios que intentaban actualizar a la 1803 de Windows, en los de Toshiba provocaban una menor duración de la batería. Pero tras el lanzamiento de la acumulativa KB4100403 para April 2018 Update el pasado 23 de mayo, se desbloquearon estos equipos, pudiendo ya recibir la esperada actualización de funciones sin problemas.

Pero por lo que parece, ahora se ha podido saber que el error no se ha resuelto por completo, es más, algunos usuarios dicen que otros han aparecido. De este modo y tras instalar la mencionada acumulativa, de nuevo los usuarios propietarios de equipos con unidades SSD de Toshiba, están volviendo a encontrarse con errores con la April 2018.

Windows 10 fallos SSD

Nuevos errores en los SSD con Windows 10 April 2018

Se están reportando informes acerca de que en las unidades SSD de Intel se siguen produciendo problemas similares, aunque el número de casos es sustancialmente menor que antes. Pero en el caso de los usuarios de las unidades SSD de Toshiba, parece que la solución a su vez ha causado velocidades de escritura lentas en estas unidades, algo que no pasaba en la primera hornada de fallos, todo a pesar de que el error de la batería ya apenas se nota.

Estos reportes se están dando a conocer principalmente en los foros de la misma Microsoft, donde se está debatiendo el tema y dando a conocer el nuevo fallo con los SSD de Toshiba y cuyo rendimiento se está viendo afectado tras la instalación de Windows 10 April 2018 Update y la actualización KB4100403. Así, algunos usuarios afirman que la velocidad de escritura y lectura de sus unidades SSD de Toshiba ha disminuido ostensiblemente con respecto a antes de actualizar el sistema.

Microsoft aún no ha reconocido este error, pero con un nuevo ciclo de parches a la vuelta de la esquina, el 12 de junio, se esperan más correcciones para Windows 10, incluidas las relativas a estos SSD.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo