¿Peligra el futuro de Telegram? Apple está bloqueando sus actualizaciones en iOS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Las herramientas de mensajería instantánea, en sus diferentes modalidades, se están convirtiendo poco a poco en elementos básicos para nuestra comunicación diaria con amigos y familiares.

En el mercado actual podemos encontrar varias alternativas de este tipo, mercado que viene claramente comandado por WhatsApp, aunque esta no es la única solución de la que echan mano los usuarios de todo el mundo. Este es el caso de Telegram, otras de las plataformas de mensajería instantánea que tiene mucho éxito en todo el globo, aunque sin llegar ni mucho menos a las cifras de la mencionada propuesta de Zuckerberg.

Como ya hemos venido observando a lo largo de los años, estas aplicaciones en muchas ocasiones han venido rodeadas de multitud de polémicas referentes a la privacidad de los datos intercambiados entre sus usuarios, ya sea texto o elementos multimedia en sus diferentes formatos. Sirva como ejemplo los bloqueos que está sufriendo la mencionada Telegram en Rusia, donde las autoridades del país la declararon como ilegal.

Sin embargo en el resto del mundo esta propuesta está teniendo una gran aceptación y, poco a poco, va aumentando su número de clientes. Decimos todo esto debido a que la popular aplicación de mensajería, Telegram, no ha visto una actualización en la App Store del sistema iOS de Apple desde finales del pasado mes de marzo. Parece que desde que las autoridades rusas dictaminaron que la aplicación era ilegal en el país, la empresa no ha podido publicar una sola actualización de la App Store en ninguna región.

Telegram

El futuro de Telegram podría estar en entredicho

Cierto es que la firma de la manzana aún no ha respondido a este respecto, por lo que actualmente no está claro por qué la prohibición de la aplicación en un solo país, está provocando que Apple bloquee las actualizaciones de la misma en todo el mundo. Sirva como ejemplo que en Twitter, el director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, dijo que: “Apple dejó de lanzar actualizaciones de Telegram para iOS en todo el mundo hace un mes y medio, después de que Rusia ordenara el bloqueo de Telegram”.

Por tanto y principalmente debido a que Telegram no puede actualizar esta aplicación, algunas de las funciones ya existentes en esta, en estos momentos no funcionan después del lanzamiento de iOS 11.4.

Por todo ello de ahora mismo no está nada claro las razones por las que la decisión tomada en Rusia, está provocando que Apple impida que Telegram actualice la herramienta en otras regiones. Sin embargo, esto podría desencadenar en una situación realmente delicada para el futuro de la herramienta de mensajería.

Fuente > 9To5Mac

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo